VIAJES CULTURALES

6 de los mejores viajes en tren para disfrutar de la belleza de Asia

Las rutas asiáticas son de las más especiales que existen y algunas cuentan con todos los lujos

Viajes culturales.Mejores viajes en trenCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si hablamos de misticidad y espiritualidad, el continente asiático es uno de los que mejor define dichos términos, no solo por su cultura, también por su hermosos paisajes urbanos y naturales que mezclan desarrollo, tecnología y tradiciones en un mismo lugar. Así que si tu sueño es conocer todos los rincones de este hermoso continente, la mejor opción es hacerlo mediante viajes en tren, transporte que te permitirá descubrir lo mejor de este destino. 

Aunque los trenes podrían parecer anticuados, es una de las mejores formas de recorrer las rutas más espectaculares, misteriosas, históricas y coloridas del planeta. Las rutas asiáticas son de las más especiales que existen, algunas cuentan con todos los lujos y todas ellas llevan a los viajeros a recorrer territorios que parecen sacados de un sueño, por lo que en esta ocasión te mostramos los 6 viajes más bonitos para conocer Asia.

Belmond Eastern and Oriental Express, Bangkok a Singapur

Es un viaje de 4 días que parte de Bangkok y pasa por zonas famosas como el Río Kwai, punto clave durante la Segunda Guerra Mundial, Kanchanaburi y Kuala Lumpur, para terminar en Singapur. El tren cuenta con una experiencia de Fine Dining y cuenta con ventanas panorámicas para que no te pierdas ni un solo detalle del paisaje, incluso cuenta con una “terraza” en la parte de atrás del tren, donde puedes tomar un cóctel mientras disfrutas de la vista.

Tren transiberiano

Es el tren más conocido en Asia y Europa. Conecta desde inicios del siglo XIX la Rusia europea con la costa del Pacífico, recorriendo cerca de 10,000 kilómetros que atraviesan siete zonas horarias distintas. La ruta tarda alrededor de siete días finalizando en Vladivostok. Muchos viajeros optan por conocer Moscú y otras partes de Rusia después de dejar Asia atrás.

Transmongoliano

Parte de la ruta del Transiberiano, pero con la diferencia de entrar en Mongolia, llega a su capital Ulan Bator, y termina en la ciudad china de Jining. Desde allí se pueden tomar trenes hacia otras destinaciones de China. Este tren está considerado como el Padrino de los trenes. Tiene algunas de las mejores vistas del mundo, haciendo un recorrido a través de ríos, dunas y lagos, además, al llegar a China, los pasajeros pueden observar la Gran Muralla.

Sri Lanka, Kandy a Ella

El antiguo reino de Kandy y el pueblo montañoso de Ella están conectados a través de esta ruta en Sir Lanka. La primera clase cuenta con grandes ventanas donde puedes observar paisajes verdes como campos de té, túneles, selva y montaña. El viaje toma alrededor de 8 horas que puede dividirse para descubrir Nuwara Eliya, una de las zonas de producción de té más importantes del país.

Alishan Forest Railway, Taiwán

Ruta turística famosa desde hace 30 años, en la que se pueden observar ríos, cascadas, bosques y montañas, partiendo del centro de Taiwán y pasando por las montañas Alishan en un recorrido que dura 3 días. Dicha ruta sube por la montaña en zig zag, además los pasajeros pueden subir y bajar en distintos puntos para hacer un poco de hiking, realizar recorridos y demás actividades.

Palacio sobre ruedas, Rajasthan, India

El tren Palace on Wheels opera entre septiembre y abril, y realiza un recorrido por el norte de India. El tren se estrenó a principios de los años 80 y cuenta con vagones, renovados en 2009; y solían ser usados por los miembros de la realeza antes de la independencia, así que si realmente buscas recrear esa experiencia de lujo, es la opción ideal. Cuenta con vagones para comer, un Spa, bar, áreas comunes y una zona lounge.