VIAJE POR HIDALGO

Arroyo del Cura, el destino de otro mundo que puedes disfrutar en tu visita a Hidalgo

Ven a disfrutar un recorrido natural en este lugar que te fascinará conocer durante tus viajes por Hidalgo

Hidalgo.Ven a visitar este hermoso destino hidalguenseCréditos: @sbuendiav
Escrito en DESTINOS el

El estado de Hidalgo es una entidad federativa encantadora que cuenta con muchos atractivos turísticos y espacios naturales perfectos para armar una ESCAPADA en fin de semana, el sitio ideal para disfrutar en familia de una tarde agradable entre escenarios naturales o al recorrer sus sitios más representativos que te llenarán de alegría y ganas de visitar cada uno de sus espacios más bellos, conocer su historia e incluso probar lo mejor de su gastronomía. 

A unas pocas horas de camino desde la CDMX podrás conocer un hermoso cañón, un escenario de otro mundo que puedes disfrutar al conocer los mejores espacios nacionales, un destino que se localiza en la frontera del estado de Hidalgo con Veracruz. El Arroyo del Cura es un lugar increíble donde podrás tomar fotografías espectaculares que te harán sentir fuera de este mundo, formaciones rocosas erosionadas por el agua y el viento el cual puedes conocer en tu próximo día libre o al planificar una ruta este fin de semana. 

¿Dónde se encuentra el Arroyo del Cura?

El cerro Picudo se localiza dentro de la zona conformada por la Barranca del Metzquititlán, cuyo nombre proveniente de la lengua náhuatl significa “lugar de la luna”, un sitio ubicado muy cerca de la Reserva de la Biósfera del mismo nombre. Para llegar a este destino tendrás que caminar desde San Nicolás Atecoxco entre hermosos senderos y caminos que te llevarán a tener una aventura indescriptible al subir con rumbo a la barranca. 

Este recorrido es muy agradable para los amantes del senderismo ya que pasarás por manantiales, riachuelos y una vez que estés arriba podrás vislumbrar los paisajes más sorprendentes de la zona. Algo que debes considerar al planificar tu visita es que se trata de una propiedad privada, así que deberás ir acompañado de un guía que además te sepa conducir entre los mejores senderos de roca e introducirte por debajo de esas enormes piedras para ingresar a la cueva y ver la maravilla que está esperando por ti. 

El Arroyo del Cura es un hermoso destino que te encantará/Foto: instagram

Aunque no se trata de un sendero fácil de realizar, vale la pena pasar entre estas rocas o mojarte los pies, ya que hay temporadas donde el agua se acumula debido a las lluvias que derraman el agua de la pequeña poza que se encuentra en el camino, pero una vez dentro, lo único que deberás hacer es disfrutar de este hermoso espectáculo que la naturaleza te regala al visitar este singular estado lleno de enigmas que te cautivarán. 

¿Cómo llegar a este destino? 

Para poder dar con el lugar desde la Ciudad de México solamente deberás viajar con rumbo a la ciudad de Pachuca al tomar la autopista y una vez que estés en la capital del estado de Hidalgo debes dirigirte al municipio de San Agustín Metzquititlán donde encontrarás una desviación hacia San Nicolás Atecoxco, justo en una esquina donde se encuentra una gasolinera, el camino que te conducirá hacia este hermoso arroyo lleno de magia que puedes conocer con tu grupo de amigos o al planificar una salida en pareja para disfrutar los encantos de México