RUTAS DE VIAJE

5 destinos para hacer un viaje en solitario por primera vez en 2023

Si es la primera vez que viajarás solo, estos destinos resultarán perfectos para regalarte las mejores experiencias

Viajes en solitario.Destinos que deberías conocer para reconectar contigoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Muchos viajeros aman salir a disfrutar los destinos más espectaculares que se encuentran en todo el mundo o en sus países de origen lo cual les ayuda a tener aventuras increíbles que les regalan momentos inolvidables en cada travesía. Sin embargo, en ocasiones no encontramos compañero que tenga esa misma pasión por recorrer el mundo al igual que nosotros, lo cual nos lleva a planificar rutas en solitario. 

Si es la primera vez que te enfrentas a esta situación debes saber que existen algunas razones que te llevan a evitar un viaje en solitario, pero en esta nota te diremos cuáles son los cinco destinos ideales para armar un viaje solo o sola si es que es la primera ocasión en que saldrás a la aventura sin un acompañante, destinos que te sorprenderán y darán experiencias maravillosas en cada uno de sus espacios más atractivos. 

1. Tailandia 

Al llegar a este país podrás notar que la gente es muy amable y te ayudarán en caso de que lo necesites. Además, hay muchos turistas que al igual que tú van a disfrutar unas vacaciones inolvidables y si hablas inglés te resultará sencillo comunicarte con ellos para resolver algunas de tus dudas. El transporte en este país cuenta con una magnífica infraestructura por lo que las ciudades están bien conectadas e incluso en algunos lugares como Bangkok tienen espacios fascinantes como el mercado de Chatuchak, varios templos como Wat Pho o Wat Arum y el barrio chino, sitios magníficos que te permiten disfrutar al máximo. 

2. Canadá 

Este país está catalogado como uno de los destinos más seguros y tranquilos para vacacionar en solitario. La gente que vive en este territorio es amable y pacífica, por lo que puedes conocerlo y divertirte entre sus hermosos sitios naturales o al recorrer alguna ciudad llena de tiendas y actividades entretenidas por hacer. Uno de los sitios más espectaculares que puedes conocer en tu recorrido por Canadá son las hermosas Cataratas del Niágara, la ciudad de Vancouver que cuenta con una excelente calidad de vida en el mundo o Gastown que destaca por sus recintos arquitectónicos con un hermoso estilo. 

3. Grecia 

Si decides visitar Grecia en solitario encontrarás hermosos espacios llenos de playas atractivas, yacimientos arqueológicos impresionantes y algunos monumentos que son parte indispensable en la historia de la humanidad. Además, puedes visitar sitios imperdibles como las islas de Mykonos o Santorini donde descansarás placenteramente entre hermosos paisajes entre los que destacan sus lindas casitas blancas con detalles azules, calles empedradas llenas de encanto y algunos otros espacios donde la buena vida espera por ti para regalarte uno de los viajes más encantadores de tu vida. 

Planifica un viaje en solitario y disfruta los mejores espacios/Foto: unsplash

4. Irlanda 

En esta nación existe una amplia variedad de opciones que puedes visitar en una ruta solitaria y puedes estar seguro que ninguno de los días de tu estancia será igual al anterior. En uno de estos espacios puedes dedicarte a conocer la playa y posteriormente planificar un recorrido por el bosque o a un acantilado en los que podrás apreciar las diferentes especies de flora y fauna de la localidad. Las calles de sus cuidades están llenas de sitios con historia y leyendas encantadoras que lo convierten en un destino único en el que aprenderás muchas cosas que te dejarán con ganas de volver en más de una ocasión. 

5. Portugal 

En este país puedes hacer muchas actividades diversas y no tener momentos de aburrimiento aún si viajas solo. Entre sus hermosos castillos medievales que se mezclan con sus tranvías y escenarios indescriptibles en ciudades como Lisboa, podrás divertirte y pasarla bien con el solo hecho de pasear entre sus calles. Además, puedes ver las hermosas playas como las del Algarve, las Azores e incluso planificar un recorrido por la isla de Madeira, pero si lo tuyo es más de piscinas, puedes conocer algunas de las albercas naturales que se encuentran en los alrededores y vivir unas maravillosas vacaciones.