MOCHILEROS

10 de las plazas más bellas del mundo para hacer el perfecto recorrido a pie

Recorre estas plazas emblemáticas gracias a su historia y patrimonio

Mejores plazas para recorrer a pie.Descubre más de estos lugares patrimonialesCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si quieres viajar al extranjero no te debes perder la oportunidad de recorrer las principales plazas, más emblemáticas, de las ciudades, pues por razones históricas y por su belleza son imperdibles. Toma nota de cuáles son estos lugares, pues en la mayoría de las ciudades existe un punto lleno de simbolismo e importancia para cada una de ellas; por ejemplo, en México la plaza principal es el Zócalo de la CDMX. 

Atrévete a admirar las construcciones, monumentos, edificios, etc; que suelen ser espectaculares, además de que todas cuentan con una historia que te sorprenderá más, que toda su belleza y valor arquitectónico. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las 10 plazas más bonitas del mundo que debes recorrer. 

1. Plaza Mayor, España

En la encantadora ciudad de Madrid podrás ver una hermosa explanada rodeada de increíbles edificios históricos y algunos monumentos reconocidos. Podrás ver la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros, la Estatua de Felipe III y muy cerca de aquí podrás encontrar otra parada imperdible que es la Puerta del Sol. 

2. Plaza de la Concordia, Francia 

Otra de las ciudades más famosas es París, Francia, donde podrás ver la Plaza de la Concordia donde está el comienzo de los Campos Elíseos, así como su espectacular fuente, estatuas y una hermosa vista de la Torre Eiffel. 

3. Plaza de San Marcos, Italia 

Venecia es una de las ciudades más románticas de Italia, donde puedes aprovechar para conocer la Plaza de San Marcos donde apreciarás la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, así como otros edificios importantes. 

4. Grand Place, Bélgica

La ciudad de Bruselas tiene una de las plazas más hermosas que data desde el siglo XV con diferentes casas gremiales. Fue reconstruida en el siglo XVII tras un bombardeo del ejército francés y ahora luce un ecléctico de diferentes épocas con maravillosos edificios. 

5. Plaza de la Constitución, México 

En la CDMX se encuentra una de las plazas con gran historia, ya que está sobre las ruinas de Tenochtitlán, a los alrededores podrás apreciar edificios de la época colonial que persisten al paso de los años con sus detalles en la fachada completamente intactos. 

Otras plazas que puedes recorrer son: 

6. Plaza roja de Moscú

7. Plaza de Mayo en Buenos Aires

8. Plaza de la Revolución en Cuba

9. Plaza de España en Roma

10. Plaza del Campo en Siena