PIEZAS HISTÓRICAS

Museos que resguardan los mayores tesoros del mundo que sí o sí deberías conocer

Las obras icónicas del mundo del arte se resguardan en estos museos

Museos con grandes obres del mundo.Los mejores museos del mundo que debes conocer en tu próximo viaje Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de la historia se han elaborado tesoros antiguos de distintas partes del mundo, donde puedes conocer más de la humanidad y los procesos que ha vivido. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los museos más representativos en la historia del arte, aquellos que resguardan las mayores obras de cada época de la humanidad y de distintas civilizaciones. 

Si estás pensando en emprender un viaje para conocer distintas culturas del mundo, esta es tu oportunidad de conocer parte de su historia y las piezas de arte más importantes que se encuentran alrededor del mundo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir algunos museos que tienen un impresionante acervo. 

1. Museo del Prado 

De acuerdo con Despegar, uno de los museos imperdibles para conocer los tesoros del mundo, es el Museo del Prado en Madrid, España. Aquí conocerás de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, se trata de "Las Meninas" o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con "Las Tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto.

2. Museo del Louvre

En París, Francia está uno de los museos más importantes del mundo, no solo por su popularidad, sino por su gran acervo. Aquí están las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la mundialmente famosa "Mona Lisa". Al ser obras tan hermosas, este lugar es muy popular en cualquier época del año. 

3. Museo Metropolitano de Arte 

Nueva York es uno de los destinos soñados para muchos turistas, ya que ha protagonizado grandes películas y series, así como es un icono de desfiles de moda, etc. Aquí puedes conocer  el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Hay un gran acervo imperdible para este museo. 

4. Museo de Londres

Otro de los destinos que seguramente más de un viajero quiere conocer es Londres, Inglaterra, aquí puedes descubrir el Museo de Londres, un imperdible porque resguarda una galería egipcia, la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta.