VIAJES DE NATURALEZA

Destinos para tener tu casa de campo y desconectarte del mundo

Conoce paraísos ideales para relajarse los fines de semana

Viajes de naturaleza.Destinos para tener tu casa de campoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

En México existen un sinfín de destinos preferidos por las personas para liberar estrés y desconectarse del mundo, razón por la que puedes optar por elegir uno de ellos para tener una casa de campo y disfrutar las veces que gustes de ello, sin necesidad de pagar hospedajes. Además, es una importante oportunidad de inversión para contar con un ingreso extra, ya que diversos propietarios optan por rentar sus casas cuando no las habitan. 

Con el fin de que elijas el mejor lugar para poner tu casa de campo, te dejamos 5 paraísos ideales para tener un espacio donde relajarse los fines de semana. Algunos no son tan populares, pero son dignos de visitarse, además hay que recordar que con la pandemia, la migración hacía este tipo de lugares se disparó. 

Puerto Escondido, Oaxaca

Aunque se trata de un destino famoso por su hermosas playas, Puerto Escondido, ubicado en el estado de Oaxaca, se ha convertido en uno de los destinos más visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros, por lo que su oferta inmobiliaria es ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y aventurera. Además de sus conocidas playas, cuenta con sitios perfectos para descansar y alejarse de las multitudes, secretos bien guardados por los locales. 

Puerto Escondido/Foto: Unsplash

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Considerado uno de los pueblos mágicos en México debido al misticismo y encanto natural que ofrece acompañado de los paisajes boscosos que regala y el clima templado semi-frío que tiene durante todo el año, lo que lo hace un lugar ideal para poner una casa de campo y vivir una experiencia inolvidable. Entre los atractivos turísticos encontrarás la ex Hacienda de Santa María Regla y la ex Hacienda San Juan Hueyapan, además de los bellos Prismas Basálticos, Barranca de Aguacatitla, la Peña del aire para practicar rapel, pesca y paseos a caballo.

Cuernavaca, Morelos

El estado de Morelos aloja un popular destino de descanso, comúnmente visitado por habitantes de la capital del país. Es precisamente su cercanía con la Ciudad de México lo que permite a los habitantes de esta ciudad huir un fin de semana a dicha localidad, en un traslado que toma aproximadamente una hora en carretera, y dejar atrás todo el tráfico y ruido de la ciudad sin tener que alejarse demasiado de su residencia principal. 

Cuernavaca, Morelos/Foto: Unsplash

Soconusco, Chiapas

Chiapas es un estado maravilloso que ofrece de todo. La ruta de Soconusco te permitirá disfrutar de la ruta del café y del cacao, en el cual podrás ver el proceso desde la recolección hecha por los habitantes. Si prefieres la montaña entonces tienes que conocer la Biosfera El Triunfo, ubicada en la Sierra Madre del Sur, protege el bosque de niebla y el bosque lluvioso. Se localiza en el extremo sur del estado, en la frontera con Guatemala. Por su posición geográfica ha tenido una gran importancia en la comunicación y el comercio entre las tierras altas del centro de México y América Central.

Pachuca de Soto, Hidalgo

Aunque se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, aún conserva sitios con un aire campestre. Un claro ejemplo es su capital, Pachuca de Soto, un lugar lleno de cultura y tradición en cada una de sus calles y callejones. Además está rodeada de innumerables atractivos turísticos y santuarios naturales.