¿ESTÁS LISTO?

Carnaval de Mazatlán 2023: Gloria Gaynor, Banda MS y los artistas que se presentarán

Mazatlán esta listo para iniciar la fiesta más importante del estado y el país

¿Estás listo?.Carnaval de Mazatlán 2023Créditos: Carnaval de Mazatlán Facebook
Escrito en DESTINOS el

Uno de los eventos más grandes del país ha dado a conocer su cartelera con la que engalanará a todos los asistentes. Así es, el Carnaval de Mazatlán 2023, está a la vuelta de la esquina, ya que los festejos serán a partir del 16 hasta el 21 de febrero. “Déjà Vu” como se ha nombrado a esta edición, celebrará el 125 aniversario del Carnaval. 

El Carnaval de Mazatlán es una celebración de cinco días que tiene lugar en febrero, está considerado como uno de los mayores y mejores carnavales del mundo, que atrae a más de 500,000 visitantes cada año. El carnaval incluye desfiles, fiestas, conciertos y otros eventos. Se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria, que es la patrona de Mazatlán. Suele comenzar el viernes anterior al Miércoles de Ceniza y termina el Martes de Carnaval. Unas semanas antes comenzar oficialmente el Carnaval de Mazatlán, unas 10 figuras gigantes de carnaval multicolores, llamadas Monigotes, desfilan a lo largo del Malecón y se basan en el tema del año en curso.

“Déjà Vu”/ Foto: Carnaval de Mazatlán/Facebook

Carnaval de Mazatlán 2023

Las actividades más populares son los desfiles, las fiestas callejeras, los conciertos, los fuegos artificiales y los concursos de reinas del carnaval. Para este 2023, el Instituto de Cultura de Mazatlán, detalló que entre las celebridades que amenizarán las diferentes coronaciones, se encuentran la Banda MS, Jesse y Joy y Gloria Gaynor, entre otros. 

Para la coronación de la Reina del Carnaval, estará presente la Banda MS; Gloria Gaynor en la coronación de la Reina de los Juegos Florales; en la coronación del Rey del Carnaval, estará el sinaloense Edén Muñoz; mientras que Jesse y Joy harán su presentación en la coronación de la Reina infantil.

La venta de boletos inició el pasado 11 de enero en taquillas del Teatro Ángela Peralta, Estadio Teodoro Mariscal, módulo del Palacio Municipal y Gran Plaza. Aunque los costos dependerán del artista y/o la actividad, tendrán un costo desde los $70 pesos, hasta los  $1,800 pesos. En cuanto a las coronaciones, es importante mencionar que todas se llevarán a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal.

Actividades durante el Carnaval

  • Noche de las Artes: Espectáculo cultural que muestra la increíble cultura de Mazatlán, presenta música, ballet, canto y una orquesta completa.
  • Feria de Carnaval: Se realiza durante el tiempo que dure el carnaval y está dirigida a las familias. Cuenta con puestos de mercado, vendedores de comida y atracciones para los niños.
  • Festival gastronómico: disfruta de toda la sabrosa comida y delicias locales. 
  • Bailes de máscaras: hay muchos bailes de disfraces privados a los que podrías asistir. Tendrías que comprar boletos para esto.
  • Fiesta Callejera: Una gran fiesta callejera tiene lugar en Olas Altas y a lo largo del Paseo Claussen. El área está llena de muchos escenarios y bandas tocando música. 
  • Coronación del Rey de la Alegría: La coronación del Rey de la Alegría da inicio al carnaval. 
  • Coronación de la Reina de los Juegos Florales: Un evento prestigioso que incluye espectáculos elaborados y coloridos y corona a la Reina de los Juegos Florales. 
  • Coronación de la Reina del Carnaval: Puedes disfrutar de increíbles actuaciones coreografiadas y un espectáculo real para determinar a la Reina. La noche es seguida por un épico espectáculo de fuegos artificiales y un concierto con uno de los mejores músicos de América Latina. 
  • Fuegos artificiales de combate naval: uno de los eventos de carnaval más populares. Enormes fuegos artificiales coreografiados y un espectáculo de drones a lo largo del Malecón. 
  • Desfile de Carnaval Inaugural (domingo): Este es el primero de dos desfiles gigantes, con carrozas enormes y muchos artistas que recorren el Malecón. Tiene lugar el domingo de Carnaval. 
  • Coronación de la Reina de los Niños: Esto es similar a la Coronación de la Reina del Carnaval excepto por los niños. 
  • Segundo Desfile de Carnaval (martes): Se lleva a cabo el Martes de Carnaval, este es otro enorme desfile que recorre el Malecón. 
  • La Quema del mal humor: Aquí es donde se prende fuego a una marioneta gigante para deshacerse de los malos sentimientos.