TIPS VIAJEROS

¿Vas al nevado? Revisa cuántas capas de ropa debes llevar a destinos fríos

Durante el invierno los turistas visitan las montañas más altas de México para ver los escenarios de nieve

¿Cuántas capas de ropa usar en invierno?.Considera las temperaturas bajas en las zonas altas de México para usar las capas adecuadas de ropaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres uno de los viajeros interesados en visitar los paisajes llenos de nieve que decoran las montañas más altas de México, así como algunas zonas boscosas que tienen paisajes dignos del invierno. Por eso, si piensas preparar un viaje de fin de semana en alguno de estos encantadores paisajes debes tomar en cuenta los siguientes tips viajeros, pues resguardarse del frío es prioridad y nosotros te diremos las capas de ropa que debes llevar a estos destinos fríos. 

Para la temporada de frío es normal querer ponerse suéteres o chamarras encima pero no será necesario cargar con tantas prendas, solo debes conocer las capas de ropa que debes llevar de acuerdo a las temperaturas. En México la zona norte y noreste del país son las más afectadas por las bajas temperaturas e incluso con la caída de aguanieve, así que si vas a viajar a esta zona esta información te interesa. 

Conoce las capas de ropa ideales para viajar en temporada de frío 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México informó y emitió una serie de recomendaciones sobre las capas de ropa que son ideales para usar en la época de frío, dependiendo de la temperatura que oscila en tu ciudad. 

4° y 6° 

Lo recomendable es usar dos capas de suéteres o chamarras y solo un pantalón, lo importante es que tus zapatos sean calientes e impermeables. Evita tenis o zapatos de tela o cualquier material ligero. 

0° y 3° 

Si llegas a un lugar que presente estas temperaturas debes usar tres capas de suéteres o chamarras, y si es posible dos capas de pantalones. Aquí los expertos piden que aparte de las capas de ropa uses gorro y guantes. Se recomienda el método tres capas, cuidar el interior, aislar y proteger. 

Para el interior se debe resguardar la temperatura y evitar la humedad por lo que se recomienda usar ropa térmica que pueda ser gruesa. En la capa de aislamiento ayuda a mantener el calor de tu cuerpo al evitar el enfriamiento, aquí debes usar telas transpirables más ligeras que la interior para mover mayor facilidad las extremidades. En el caso de la capa de protección debes detener las bajas temperaturas, ya que es la que da al exterior por lo que debes usar chamarras. Toma en cuenta estos consejos para tu próximo viaje y siempre monitorea las temperaturas.