RECORRE MÉXICO

5 lugares imperdibles de Salamanca, Guanajuato, para un fin de semana

Una de las ciudades que debes recorrer durante tus próximas vacaciones tiene origen otomí.

Salamanca.Descubre los espacios más encantadores de la ciudad de GuanajuatoCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Durante tus siguientes días de descanso debes aprovechar la oportunidad de recorrer Salamanca, Guanajuato, uno de los destinos más reconocidos en redes sociales, gracias a sus increíbles spots, pero no solo eso, sino por los atractivos y actividades que te ofrece para pasar un fin de semana con tu familia, amigos o pareja, no importa el tipo de viaje que desees, puedes tener unas excelentes vacaciones.

Salamanca tiene una intensa actividad turística, pero es un sitio apacible de Guanajuato: una ciudad hermosa con siglos de historia detrás y una economía en crecimiento pero que mantiene ese aire provinciano de antaño. Toma en cuenta todo lo que puedes recorrer y aquí te vamos  a recomendar los lugares imperdibles de esta ciudad.

1.  Ruta del nopal

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Salamanca es ir a Valtierrilla para conocer un pueblito de campo, antes de buscar un guía puedes caminar por los alrededores, donde encontrarás canastas de pan del nopal; carritos de nieve de nopal; en fin, todo hecho de nopal.

2. Ruta de las iglesias

No puedes perder la oportunidad de disfrutar de sus iglesias, aquí está el impresionante Templo de San Agustín donde su interior está cubierto de oro, se trata de una atracción esencial. Así como de La Parroquia Antigua que tiene un estilo churrigueresco, y una impresionante fachada de piedra.

3. Visita el Ecoparque

Un amplio espacio de 27 hectáreas de áreas verdes es uno de los lugares que debes recorrer por su tranquilidad y porque verás el cauce del Río Lerma. Aquí hay juegos infantiles, gimnasio, área para correr y andar en bici, así como para hacer actividades en familia. Visita el Jardín botánico o de la oportunidad de ir al temazcal para purificar cuerpo y mente.

4. Visitar el Museo Hidalgo

Aprende de la historia de Salamanca y para eso debes ir al Museo Hidalgo, donde puedes ver objetos originales donados por los ciudadanos y artesanos, así como tabloides, fotos y cédulas electrónicas sobre la historia de la ciudad. Hay salas dedicadas a un periodo diferente en la historia como prehispánico, virreinal, insurgencia, republicano e industrial.

5. Capilla Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es un antiguo edificio donde además de ver sus ruinas tendrás la mejor vista de la ciudad guanajuatense. Algo completamente único y original durante tu recorrido por todos sus encantos.