SENDEROS MEXICANOS

5 destinos de Querétaro perfectos para los amantes del senderismo

Planifica una ruta de actividades al aire libre y descubre estos hermosos destinos ideales para amantes del senderismo

Senderismo.Ven a recorrer estos impresionantes paisajes queretanosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Muchos viajeros desean disfrutar de actividades al aire libre donde puedan poner a prueba su fuerza, resistencia y al mismo tiempo tomar increíbles fotografías de destinos maravillosos que deleiten la vista en cada paso que dan dentro de la ruta y es por ello que el senderismo se convierte en una actividad ideal para planificar viajes inigualables. 

Para aquellos que deseen conocer lugares encantadores con vistas privilegiadas, planificar rutas de senderismo por el estado de Querétaro será una excelente opción y en esta nota te compartiremos cinco destinos queretanos perfectos para los amantes de estas actividades que te permiten conectar con la naturaleza y vivir experiencias únicas en tus travesías. 

1. Sótano del barro 

Es una gigantesca cima rodeada de bosques de encino que sirve como refugio a la última colonia de guacamayas verdes en el centro de México, un espacio localizado en una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda donde además de contemplar las hermosas aves de la región, podrás tomar excelentes fotografías de naturaleza, hacer campismo y recorrer senderos espectaculares que te quitarán en aliento en cada punto. Para llegar aquí desde la carretera federal 69 debes seguir a la comunidad de Puerto Ayutla a través de un camino de terracería que te lleva a Santa María de Cocos donde comienza el sendero con un fuerte desnivel hasta la boca del sótano.  

2. El Chuveje 

La hermosa cascada El Chuveje es otro de los destinos preferidos entre los amantes del senderismo y aquellos viajeros que desean adentrarse por los encantos de la Sierra Gorda del estado. Se trata de una de las cascadas más bellas con casi 30 metros de altura donde puedes acampar o simplemente relajarte entre sus aguas y contemplar sus paisajes. Para llegar hasta este impresionante espacio deberás recorrer un maravilloso sendero a través de paisajes naturales indescriptibles, el sitio ideal para planificar una ESCAPADA de aventura en fin de semana.  

3. Río Jalpan 

Podrás comenzar tu recorrido a través de los senderos más impresionantes en una tranquila caminata siguiendo la rivera del Río Jalpan, una experiencia maravillosa que puedes compartir con tu grupo de viajeros preferido para poner a prueba las habilidades adquiridas en todos estos años de experiencia al adentrarse en los espacios más encantadores que se encuentran por varios puntos de esta hermosa nación que no dejará de sorprenderte en cualquiera de tus viajes por sus estados, otro punto de atención que puedes agregar a tu lista de pendientes para el año 2023. 

Planea un viaje hacia estos destinos con maravillosos senderos/Foto: unsplash

4. Cerro del Zamorano 

Se localiza a poco más de dos horas del centro de Querétaro y está catalogado como el cerro más alto del estado, compartiendo fronteras con Guanajuato. La ruta que encontrarás en este lugar se considera de un nivel intermedio ya que a los 20 kilómetros de caminata comenzarás a sentir los 857 metros de desnivel, una ruta perfecta para aquellos senderistas que buscan pasar un buen rato de calma y contacto con los elementos que la naturaleza nos regala, una experiencia única que debes probar en tus recorridos por este bello territorio nacional. 

5. Mirador Cuatro Palos 

La entrada al cielo existe y podrás conocerla al planificar una ruta de senderismo en el Mirador Cuatro Palos ya que desde la cima de este lugar tendrás una privilegiada vista hacia un mar de nubes que te hará sentir como si estuvieras flotando. Se localiza en el municipio de Pinal de Amoles donde da comienzo el área de la Sierra Gorda y te enamorarás de estos caminos donde podrás respirar aire puro o retratar los mejores instantes con panorámicas impresionantes. La comunidad de La Cañada es el punto de desvío hacia el mirador desde donde debes comenzar una caminata que te toma aproximadamente 25 minutos hasta alcanzar esta increíble cima desde donde verás un paisaje inolvidable.