ESCAPADA EXPRÉS

5 cabañas a menos de 2 horas de CDMX para una escapada de fin de semana

Estos destinos te permitirán desconectarte, dejar atrás el ruido y tráfico de la ciudad para pasar un fin de semana de descanso

Cabañas cerca de CDMX.Disfruta de un fin de semana en familia o con amigosCréditos: Pinochueco
Escrito en DESTINOS el

La temporada vacacional está por finalizar, sin embargo, existen destinos increíbles para descansar y disfrutar cerca de la CDMX. Así que para iniciar con el pie derecho el 2023, te dejamos algunas cabañas cercanas a menos de dos horas de la capital mexicana.

La cercanía de la Ciudad de México con diversos destinos y/o Pueblos Mágicos, hacen que alejarse de la vida citadina y disfrutar de una escapada de fin de semana, sea bastante fácil. Además de contar con una amplia oferta de actividades para todos los gustos y necesidades personales, algunas de ellas ofrecen WiFi, aunque la idea es desconectarte y disfrutar.

Pinochueco, Hidalgo

Ubicado a 40 minutos de la Ciudad de México y 30 minutos de Pachuca, se encuentra Punta del Bosque, un espacio ubicado en la parte alta de los bosques que rodean Huasca de Ocampo.

Ahí podrás encontrar Pinochueco, un grupo de cabañas suspendidas entre los árboles de la zona, así como glampings en las alturas y casas familiares rodeadas de la hermosa vegetación.

Cada una de las cabañas cuenta con terraza privada, baño propio y cocineta. Los glampings son espacios para dos personas a 4 metros de altura, cuenta con balcón propio, vista panorámica, techo con sky view, red de descanso y baño propio.

Los costos van desde los 1,500 hasta los 4,500 pesos por noche, según el espacio deseado.

Cabañas en Bosque Geométrico, Tepoztlán

Cabañas localizadas en el pueblo mágico de Tepoztlán, ofrecen la mejor vista panorámica del pueblo. 

Su espacio es únicamente para mayores de 16 años y es Pet Friendly. Quienes las han visitado, lo consideran un escondite ideal para aventureros, parejas y viajeros que buscan relajarse.

Cuenta con 10 cabañas inspiradas en la geometría sagrada. A 20 minutos del centro de Tepoztlán, Morelos, México.

Cada uno de los espacios y formas están diseñados para disfrutar del entorno, los amaneceres desde tu cama, hasta las noches iluminadas por las estrellas sin tener que moverte de tu habitación. 

Sus costos van desde los 1,940 pesos hasta los 4,664 pesos por noche. Los precios dependen del tipo de cabaña y días en los que realices tu reservación. 

Wander Cabins, Valle de Bravo

Uno de los destinos favoritos para una escapada de fin de semana, en Valle de Bravo, se ubican Wander Cabins, proyecto Pet Friendly y con actividades como paseo a caballo, senderismo, renta de bicicletas de montaña.

También cuentan con otros destinos como Malinalco, en Estado de México; Tzibantza en Querétaro; y La Marquesa.

Orgánico Hotel Boutique

Ubicado a solo 40 minutos del cruce de Periférico y la carretera Picacho Ajusco, cuenta con tres tipos de habitaciones para ti: standar suites, premium suites y master suites, todas con calefacción, pantalla de 32 pulgadas, WiFi, chimenea y terraza privada.

El complejo ofrece una experiencia de lujo para quienes desean disfrutar de la naturaleza. El lugar cuenta con restaurante y bar con especialidad en mixología. Además de spa y una "casa club". Los costos van desde los 3,500 pesos por noche hasta 5,500 pesos. 

Kali Tree Cabañas, Puebla

Cabañas elevadas que podrás encontrar en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. El complejo cuenta con varias cabañas enclavadas en los árboles, desde donde puedes apreciar un espectáculo natural. 

Su espacio disponible es para dos personas o para grupos; además, algunas cabañas cuentan con tragaluces para ver claramente el cielo estrellado.

Las cabañas están acondicionadas con camas, baño y un pequeño espacio para una cafetera y pan. No tienen servicio de comida, pero facilitan información de comida a domicilio o puede solicitar una parrilla para una carne asada.

Entre semana, las cabañas tiene un costo de 2,099 pesos y el fin de semana 2,999, sujeto a cambios de temporada.