DÍA DEL MARIACHI

Día del Mariachi: restaurantes y cantinas para escuchar música en vivo en CDMX

Deleita tus oídos con las mejores interpretaciones de tus canciones favoritas y festeja a los mariachis en estos espacios capitalinos

Mariachi.Festeja este día al visitar estos lugares de la CDMXCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El próximo 21 de enero se conmemora el Día del Mariachi, un acontecimiento muy importante para los mexicanos ya que puedes aprovechar para disfrutar de su música al visitar los diferentes destinos nacionales, donde tus oídos se deleitarán a través de estos sonidos clásicos y bailarás o entonarás diferentes melodías que han puesto el nombre de México en alto a través de sus intérpretes más destacados a nivel internacional

Para aquellos viajeros que estén de paso por la Ciudad de México y deseen celebrar como se merece esta fecha, te compartiremos algunos restaurantes y cantinas capitalinos donde podrás escuchar un amplio repertorio de música de mariachi en vivo, espacios que puedes visitar en compañía de tu pareja, con tus mejores amigos o en familia pues cuentan con un ambiente adecuado para divertirte mientras degustas los mejores platillos o bebidas. 

1. La Imperial 

Este es un sitio muy mexicano que te encantará visitar para festejar a los mariachis en su día. Es un lugar con música en vivo donde se combina la participación del mariachi con tríos, un espacio para jugar dominó, cubilete o disfrutar de algunas pantallas gigantes donde puedes ver tus deportes preferidos en vivo. Existen varias opciones de comida que podrías encontrar en cantinas auténticas y una propuesta culinaria moderna. 

Ubicación: Plaza Carso, Lago Zúrich 245, Colonia Granada. 

2. La No. 20 

Es una moderna cantina que conserva varios elementos tradicionales en su decoración. Cuenta con una gama muy amplia de bebidas destiladas mexicanas con las que puedes hacer mixología muy original, un menú de comida mexicana bastante llenador y lo mejor de todo es que puedes disfrutar tus alimentos acompañado de alguna increíble melodía con mariachis en vivo que llegan hasta tu mesa para que dediques alguna letra a esa persona especial que te acompaña en la velada.  

Ubicación: Andrés Bello 10, Colonia Polanco. 

3. Salón Tenampa 

Este lugar fue fundado en 1925 y se ubica en la Plaza Garibaldi, es el sitio perfecto para venir a disfrutar la música tradicional de mariachi. Tiene fama a nivel nacional e internacional e incluso existen algunas canciones de Pedro Infante donde se menciona este llamado “templo” de los músicos tradicionales mexicanos. Puedes apartar una mesa amplia para llegar con todos tus amigos a divertirte cantando tus melodías preferidas. La recomendación para visitar este espacio es viajar en grupo, llegar temprano y tener un vehículo seguro en el que puedas moverte fácilmente si cae la noche. 

Ubicación: Plaza Garibaldi 12, Colonia Centro. 

Aprovecha este día para escuchar los mejores éxitos de mariachi en vivo/Foto: unsplash

4. La Coyoacana 

Se localiza en el corazón de Coyoacán y es una cantina donde la diversión no terminará. En este lugar disfrutarás del folklor nocturno de esta colonia al escuchar las mejores interpretaciones en vivo pues los músicos se adaptan al gusto de todos los asistentes, lo cual lo convierte en el espacio ideal para escuchar buenas canciones de mariachi en familia. En la terraza podrás disfrutar un rico café calientito o tomarte unos tequilas para celebrar a lo grande y puedes acompañar estas bebidas con una comida típica mexicana. 

Ubicación: Higuera 14, Colonia La Concepción. 

5. Hacienda Los Morales 

Es un sitio perfecto para visitarlo en familia y entre sus platillos más exquisitos puedes pedir un chile relleno de salpicón de jaiba y acompañarlo con una deliciosa bebida para complementar tu estancia con sabores inigualables, excelentes bebidas y las mejores canciones en voz de sus mariachis. Este sitio hace completo honor a la cultura mexicana con un ambiente cálido y agradable, un espacio imperdible para festejar el Día del Mariachi con tus seres queridos. 

Ubicación: Juan Vázquez de Mella 535, Colonia Polanco.