¿LAS CONOCES?

Las playas más bonitas del mundo para hacer un viaje de ensueño

Aunque en México se encuentran varias de las playas más hermosas del planeta, en el mundo existen más maravillas que cumplen con todos los requisitos para un día perfecto

¿Las conoces?.Las playas más bonitas del mundoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El mar, la arena y el sol son parte de las playas y sitios favoritos de vacacionistas durante todo el año, sitios donde puedes disfrutar el sonido del mar, sus aguas cristalinas y disfrutar de espectaculares paisajes que parecen sacados de una revista. Muchas de ellas están ubicadas en islas privadas, otras es lugares mágicos y escondidos en países en los que nunca imaginaste que había playas. 

Aunque en México se encuentran varias de las playas más hermosas del planeta, debes saber que el mundo tiene muchas más maravillas que cumplen con todos los requisitos para un día perfecto de sol y playa. Por eso, es momento de sacar el traje de baño, bloqueador y toalla, pues te presentaremos las playas más bellas de todo el mundo.

¿Cuáles son las playas más bellas del mundo?

Playa del Amor, México

Para empezar, el territorio mexicano cuenta con atractivas playas y una de ellas es la Playa Escondida o Playa del Amor en las Islas Marietas a solo 8 kilómetros de Punta Mita, Nayarit. La playa es una Reserva Natural por lo que su visita es limitada cada día, para llegar se tiene que pasar por un túnel de 20 metros de largo por lo que se empezará a oscurecer un poco, pero al salir encontrarán un pequeño agujero en la roca que está sobre la playa. El agua es tan clara que se puede ver a 10 metros de profundidad y asombrarse con sus arrecifes. Se pueden hacer actividades como buceo y snorkel o avistamiento de ballenas.

Railay, Tailandia

Las playas más bonitas del mundo/Foto: Pixabay

En la pequeña península de Krabi, se encuentra la Playa Railay en Tailandia, es uno de los lugares ideales para perderse por unos días, ya que la única manera de llegar es por mar, es famosa entre mochileros y escaladores porque se encuentra rodeada por acantilados. La fama que tiene Railay del oeste es muy diferente que la de su hermana del este. En Railay del oeste podrás disfrutar al máximo de los atractivos de las playas tailandesas: arena blanca, agua turquesa y unas vistas impresionantes.

Playa Elafonisi, Grecia

Ubicada en la costa sureste de la Isla de Creta, en Grecia, se halla la Playa Elafonisi, también llamado Caribe del mediterráneo, es considerada una de las más bellas por su playa blanca con tinte rosa y turquesa que al ver la puesta de sol da un espectáculo de colores, también forma parte de un área protegida de tortugas bobas o cabezonas que ponen sus huevos, además existen más de 100 plantas diferentes. Uno de los puntos a destacar de esta playa es también su poca profundidad, lo cual la hace una playa perfecta para niños. Junto con la playa de Balos, resultan de las mejores playas de Creta.

Bai Sao, Vietnam

Al otro lado del mundo, esta Bai Sao Beach, también conocida como Star Beach, ubicada a unos 25 kilómetros de la Isla de Phu Quoc en Vietnam, es una playa perfecta para relajarse junto a la selva y su arena blanca que parece polvo. Es famosa por su belleza y por su amplia diversidad de animales acuáticos que se encuentran alrededor, por eso es necesario hacer snorkel para explorar sus aguas, pero si lo tuyo son los deportes extremos, puedes realizar el Kitesurf, donde un cometa, una tabla y la fuerza del viento, será lo único que te impulsará por el agua, es un juego que se realiza los meses de octubre a abril.

¿Cuáles son las playas más bellas del mundo?/Foto: Pixabay

Playa Sarakiniko, Grecia

La playa de Sarakiniko se halla en la pequeña Isla de Milos, Grecia, lugar que dejará con la boca abierta a todo aquel que llegue a esta playa, gracias a sus rocas blancas que se encuentra entre la arena, lo que da una vista blanca por lo que pareciera que se está en el polo norte. Los visitantes aprovechan este espectacular paisaje para explorar un poco más, ya que tiene acantilados que son usados para ver desde una perspectiva diferente el paisaje o donde los turistas extremos saltan al mar. Al caminar por la playa encontrarán grutas y cuevas entre sus aguas color turquesa, además tiene una antigua mina que puede ser explorada.