BELLEZA JUNTO AL MAR

Las 4 playas más bellas que puedes conocer en tu viaje por Nayarit

Nayarit cuenta con diversas playas que enamorarán a los turistas provenientes de diferentes partes del mundo, pues son únicas en cada aspecto

Playas de Nayarit.Sayulita es una de las playas más emblemáticas de Nayarit Créditos: TW: @SECTUR_mx
Escrito en DESTINOS el

El estado de Nayarit es uno de los estados que, con el paso del tiempo, se han popularizado gracias a sus destinos turísticos, específicamente por las playas que tiene y que se caracterizan por su autenticidad, aunque algunas de ellas las “comparte” con el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. 

Y, como todavía estamos planeando las sorpresas y metas del 2023, aquí te dejamos una lista de cuatro playas que puedes visitar en Nayarit si es que entre tus planes está el hecho de viajar y conocer destinos de México, país que es rico en su biodiversidad y cultura. 

¿Qué playas visitar en Nayarit? 

Sayulita 

La playa de Sayulita es una de las más conocidas en Nayarit, aunque si bien en un pueblo pequeño, la diversión está garantizada las 24 horas del día y toda la semana. En las calles de Sayulita se respira un ambiente juvenil, hippie, pero también de fiesta, por lo que es un destino ideal para jóvenes o parejas que quieran vivir una experiencia única. 

Por las noches podrás disfrutar de sus bares o restaurantes de todo tipo, mientras que en las mañanas gozarás del mar, el sol y la arena, además de que pueden tener un desayuno delicioso en sus cafeterías a escasos metros de la playa. 

Punta Mita

Punta Mita es una de las playas más bellas que tiene Nayarit, sin embargo, su ambiente suele ser un poco más tranquilo a comparación de Sayulita. Asimismo, la marea es más tranquila y se jacta de tener cristalinas aguas con las que podrás ver parte de su fauna marina. Pero, es necesario mencionar que llega a ser ligeramente más caro que la primera, lo cual se debe mucho a los visitantes extranjeros. 

San Blas

La playa de San Blas se caracteriza por sus paradisíacos lugares, especialmente, porque alberga a una gran cantidad de aves entre sus manglares y lagunas. Además, se considera el destino perfecto para quienes sean amantes del surf, pues en sus playas se podrán gozar de grandes olas. 

Playa escondida de las Islas Marietas

El Parque Nacional Islas Marietas es uno de los principales atractivos de Nayarit, pues se trata de un grupo de islas que destacan porque, en una de ellas, se encuentra una playa escondida. Para ingresar, es necesario contratar un tour y seguir como cada una de las indicaciones de las autoridades marítimas, por ejemplo, no te puedes quitar el chaleco salvavidas hasta que tu guía te lo indique. 

Además, sólo tienes permitido estar 20 minutos en esta playa escondida, pues son varios los grupos de personas que buscan ingresar a la zona para tomarse fotos inimaginables. Y, lo mejor es que llegas a estas nadando y conociendo la fauna marina del lugar.