OLVÍDATE DE LA CIUDAD

Sitios inmersos en la naturaleza para una escapada de desconexión en México

Disfruta de una ESCAPADA en medio de la naturaleza y respira el aire más puro mientras apoyas a pequeñas comunidades de México

Lugares rodeados de la naturaleza..Embárcate en un viaje lleno de riqueza natural por México.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México es un país único gracias a la gran diversidad en sus ecosistemas, pues si bien tiene ciudades únicas, sus espacios naturales conquistan a todo aquel que los visita. Por ello, para que no te pierdas de una experiencia conociendo las raíces del país, te compartimos una lista de sitios que están inmersos en la naturaleza y que te pueden ayudar a desconectarte de todo el ajetreo.

A lo largo del país se extienden diferentes tipos de clima, pues bien, encontrarás lugares en los que cae nieve, otros en los que el clima es templado o tan calurosos que forman paisajes únicos, como las playas que están rodeadas de desiertos.

Así que, si ya estás planeando tus vacaciones para este 2023, aquí te dejamos algunas recomendaciones de lugares que están completamente rodeados de la naturaleza y que te ayudarían a la perfección para desconectarte del bullicio y respirar aire puro, fuera de la contaminación, además de que estos han sido conservados por pequeñas comunidades, dado que si los visitas, contribuyes con su economía.

Sitios rodeados de naturaleza en México

Co’ox Mayab – Yucatán

Comenzando con el sur de México, podrás encontrar el lugar turístico de Co’ox Mayab, en Yucatán, el cual es un proyecto natural que está a cargo de 10 comunidades mayas. Aquí, puedes conocer la reserva de la Biósfera Ría Lagartos de día o de noche, hacer recorridos a pie en sus senderos y visitar la Isla Cerritos.

Sierra Gorda – Querétaro

La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda es uno de los sitios naturales que no te puedes perder, pues recorrerás todo tipo de paisajes, como un semidesierto, un bosque de niebla, selvas bajas y bosques de coníferas y encinos, además de que las cascadas tampoco pueden faltar. Y, al haber de todo, habrá actividades para cada miembro de la familia.

Tosepan Kali – Puebla

¿Quieres desconectarte en la naturaleza y además aprender parte de la cultura en México? Basta con que visites Tosepan Kali, un espacio natural único en Puebla, el cual está a cargo de mujeres y hombres indígenas que buscan enaltecer su cultura Náhuatl y la forma en que viven cuidando el medio ambiente. Pero, por su fuera poco, conocerás la cascada de Las Brisas, un lugar ideal para los románticos.

El Madresal en Chiapas

El Madresal es otro lugar natural en el que te podrás desconectar de todo, se localiza en el estado de Chiapas y se trata de una bella playa que se caracteriza por su intenso color azul. Un grupo de pescadores está a cargo de la conservación de este lugar, pero su acceso es limitado; sin embargo, si llegas a hospedarte en este lugar, podrás participar en la liberación de tortugas o ir a un santuario natural de cocodrilos.

Bel-Há – San Luis Potosí

San Luis Potosí se distingue por su emblemática Huasteca Potosina, pero también existe otro lugar adentrado en la naturaleza que debes visitar, tal como es el caso de Bel-Há Ecoparque, donde te podrás hospedar en medio de una selva con todas las comodidades. Los turistas también podrán hacer rapel en las cascadas y visitarlas en una pequeña canoa.