VIAJES DE NATURALEZA

¿Paisajes inolvidables? Conoce los viajes en tren más bonitos del mundo

Cualquier viaje en tren puede ser una oportunidad para relajarse y aprovechar de vistas panorámicas increíbles

Viajes de naturaleza.Los viajes en tren más bonitos del mundoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

En la antigüedad, viajar en tren era la forma más sencilla y popular de recorrer el mundo, sin embargo, hoy en día, este sistema continúa vigente y gracias a ello, se pueden presenciar espectaculares paisajes, experiencia que debes vivir si o sí. Además, diversos países en el mundo con una larga tradición de viajes en tren se han beneficiado de este servicio en el sector turístico y han mejorado sus rutas.

Por esta razón, te dejamos una lista de los viajes en tren más bonitos en todo el planeta. Aunque cualquier viaje en tren puede ser una oportunidad para relajarse, disfrutar del tiempo y la comida, estos recorridos tienes un plus y vistas panorámicas que ponen a dichas rutas entre las más bellas del mundo; van desde Argentina, hasta Suiza.   

Glacier Express, Suiza

Suiza/Foto: Pixabay

El trayecto va desde St. Moritz hasta Zermatt, recorre en solo ocho horas un total de 290 kilómetros, pasando por 291 puentes (uno de ellos es el viaducto del Landwasser, de 65 metros de alto, en pleno puerto de Oberalp) y 91 túneles, dando a los viajeros una magnífica visión de los Alpes suizos. Se le considera el tren exprés más lento del planeta, ya que usa una velocidad moderada (40 km/h) para que todos los usuarios puedan deleitarse con las vistas.

Flåmsbana, Noruega

En un trayecto de 20 km, que toma aproximadamente una hora, el tren te llevará desde el nivel del mar en el Aurlandsfjord de Flåm hasta la estación de montaña de Myrdal. El valle de Flåm está lleno de pueblos bellísimos, prados y flores, y cuanto más alto asciende el tren, más espectaculares son los paisajes. La ruta sigue un río de color azul brillante, serpenteando por el borde de acantilados; atraviesa 20 túneles excavados en la roca y emerge la cascada Kjosfossen, donde el tren se detiene para que los pasajeros tomen fotos.

El tren de Bergen

Es el más conocido de toda Noruega, gracias a que atraviesa los hermosos paisajes de montaña que separan Oslo de los municipios de Gol y Geilo, asciende el valle de Hallingdal en dirección a Finse, el punto más elevado de todo el trayecto, pasa junto al impresionante glaciar Hardangerjøkulen, y desde ahí desciende hasta llegar a la última estación. Durante los 500 kilómetros se cruzan paisajes de fábula: fiordos, torrentes, glaciares, montañas y mucha, mucha belleza.

Tren a las nubes

¿Paisajes inolvidables?/Foto: Pixabay

Recorre lo largo de la antigua línea desde Salta en Argentina hasta la frontera con Chile. Es considerado el viaje en tren más alto del mundo, ya que asciende a 4,200 metros durante su viaje de siete horas a través del espectacular paisaje andino. El telón de fondo de las formaciones rocosas multicolores intercaladas con campos gigantes de cactus se extiende hasta donde alcanza la vista.

Eastern & Oriental Express

Es una máquina de 19 vagones que sale de la estación de Hua Lamphong, en Bangkok, te llevará a los lugares más bellos de Sudeste Asiático, en él descubrirás sus paisajes más encantadores. Un viaje que te llevará a Bangkok, Via Kuala Lumpur, Butterworth (Malasia) e Kanchanaburi (Tailandia), con una parada imperdible en el puente ferroviario sobre Río Kwai, icono de la Segunda Guerra Mundial. Los camarotes cuentan con baños completos, e incluso hay un vagón galería disponible para los usuarios.