MARAVILLA NATURAL

3 cosas que debes saber antes de visitar las Grutas de Bustamante

Las Grutas de Bustamante son un espectáculo natural dentro de México que no te puedes perder

Grutas de Bustamante..Adéntrate en la magia de las Grutas de Bustamante.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Una de las mayores características de México es su riqueza natural, pues en cada uno de sus estados cuenta con un atractivo natural, como es el caso de las Grutas de Bustamante, las cuales fueron halladas por casualidad hace más de 100 años. Y, para que las agregues a tu lista de próximos destinos a visitar, te compartimos 3 cosas que debes saber de este destino. 

Las Grutas de Bustamante, según los registros de su historia, se descubrieron en el año de 1906, luego de que un campesino caminaba por el lugar para buscar un palmito, planta que forma parte de la familia de las palmeras. Así, en su trayecto se encontró con un lugar espectacular del cual dio aviso sin pensar que se convertiría en una de las atracciones favoritas de México. 

¿Dónde están las Grutas de Bustamante?

Las Grutas de Bustamante se encuentran en el Pueblo Mágico de Bustamante, localizado en la Sierra de Gomas, al noroeste de Monterrey y a 7 kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio. Más allá de las formas esculturales de sus estalactitas y estalagmitas, los geólogos señalan que las Grutas de Bustamante todavía se encuentran “vivas”.

Cabe mencionar que, para poder ingresar, se requiere un pago de $50 pesos por adulto, $30 pesos para adultos mayores y $30 pesos para menores de 5 a 10 años. Cada uno de los ingresos están destinados para la conservación y cuidado del lugar. 

¿Qué hacer en las Grutas de Bustamante?

Si planeas realizar un viaje a las Grutas de Bustamante, aquí te compartimos algunas cosas que puedes hacer en este lugar para que vivas una experiencia única en compañía de tu familia o amigos.

Conocer el interior de las Grutas de Bustamante y sus extrañas estructuras

Una vez pagado tu boleto, podrás ingresar al interior de las Grutas de Bustamante en compañía de un guía de turistas y experto en el tema, pues el personal tiene el conocimiento de llevarte por caminos seguros o atender cualquier duda respecto al lugar. 

Asimismo, puedes echar a andar tu imaginación para encontrarle forma a cada una de las estalactitas y estalagmitas, aunque se menciona que algunas ya son conocidas como “el tecolote”, el “salón de baile”, “el candelabro”, “el vestido de novia”, “la cortina”, “el elefante” y “la cascada congelada”. El recorrido dura alrededor de 40 minutos. 

Visita el Cañón Ojo de Agua

Para continuar con los recorridos naturales, te recomendamos acudir al Cañón Ojo de Agua, el cual es un parque recreativo que se localiza en medio de la naturaleza de la Sierra Madre Oriental, por lo que tendrás vistas inigualables. 

Visita el Pueblo Mágico de Bustamante

Para terminar tu recorrido, te recomendamos hospedarte en el Pueblo Mágico de Bustamante, donde podrás caminar y descansar mientras disfrutas de la gastronomía del lugar, especialmente, su tradicional pan de leña.