CIUDADES PATRIMONIO

Recorre San Miguel de Allende a través de sus parques y plazas en un fin de semana

Aprovecha la oportunidad de recorrer San Miguel de Allende de manera diferente con estas opciones

San Miguel de Allende.Recorre los hermosos jardines y plazas de esta Ciudad PatrimonioCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos más visitados de México sin duda es San Miguel de Allende, pues esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mantiene su estilo colonial, ambiente artístico, así como su cultura y tradición. Es un viaje obligatorio por Guanajuato, ya que además de los atractivos tradicionales que encontrarás en esta ciudad puedes conocer la tranquilidad de sus jardines y plazas en medio de toda la oferta turística. 

En esta ocasión queremos darte más alternativas qué visitar y conocer en San Miguel de Allende para tener un viaje completamente diferente por las calles de esta ciudad para admirar la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones, pero al mismo tiempo tener un momento de tranquilidad en estos espacios públicos para respirar aire puro. Toma nota de cuáles son los jardines y plazas imperdibles durante tu viaje a San Miguel de Allende. 

1. Jardín Principal 

Seguramente tu recorrido lo iniciamos en este punto, uno de los más reconocidos de la ciudad y el cual se remodeló durante el porfiriato, pues tiene un jardín estilo francés que te hará sentirte en una ciudad europea. Aquí la tradición es sentarse sobre una banca mientras disfrutas de un dulce típico, saborear un helado, y escuchas el mariachi 24/7. 

Admira la arquitectura que convive con estos espacios naturales. Foto: Pexels

2. Parque Benito Juárez 

Este encantador parque es reconocido como un pulmón de la ciudad, pues desde 1904 es el sitio reconocido por su naturaleza, cercanía al manantial donde muchas personas acuden para realizar ejercicio, divertirse en las canchas de fútbol, entre otros deportes, o bien, llegan artistas para poner a la venta sus obras. 

3. Paseo el Chorro 

No te puedes perder de otro punto de San Miguel de Allende, ya que aquí se fundó la ciudad, pero al mismo tiempo se encontraba un manantial que abastecía de agua a toda la ciudad en el siglo XVIII. Puedes admirar la parte final donde están los lavaderos, los cuales aún usan los vecinos. Disfruta de la sombra de los árboles y admira la arquitectura de la zona.