CELEBRACIONES MUNDIALES

¡Imperdible! Festival del Año Nuevo Chino 2023 llegará al centro de la CDMX

No te puedes perder el espectáculo para celebrar el año del conejo

Año Nuevo Chino 2023.Disfruta otra de las actividades del Año Nuevo Chino 2023Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el momento de celebrar el Año Nuevo Chino 2023, una de las tradiciones que ha traspasado fronteras y que en México se celebra anualmente cuando inicia el ciclo lunar, con la primera Luna Nueva del año. Para esta ocasión el Año Nuevo Chino 2023 estará dedicado al año del conejo. Por eso, si quieres unirte a las celebraciones no te debes perder el Festival de Año Nuevo Chino 2023 que se realizará en el Centro Histórico de la CDMX. 

Este festival se une a la serie de eventos y actividades que habrá en la Ciudad de México para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino 2023, el cual oficialmente es el próximo 22 de enero. Puedes disfrutar del concurso de disfraces 'Feliz Año Nuevo Chino 2023', así como ir al CENART para aprovechar las actividades culturales que se llevarán a cabo. 

¿Cuándo inicia el Festival del Año Nuevo Chino 2023? 

Toma nota porque el festival se realizará el próximo 21 de enero en el patio principal del Museo Nacional de las Culturas INAH, la entrada es completamente gratuita. Disfruta de las actividades culturales sobre China, ya que habrá exhibición de danza, artes marciales y presentaciones escénicas. Al mismo tiempo puedes tomar talleres para elaborar tus propias figuras de prosperidad, salud, etc. 

Debes llegar temprano, pues el festival inicia en punto de las 10:00 horas y la famosa danza del león y el dragón. Cabe señalar que las presentaciones son realizadas por la Comunidad de China de México A.C, por lo que está muy apegado a la celebración de la cultura china. 

Además habrá un desfile a lo largo de la calle Moneda donde verás figuras, símbolos emblemáticos del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión está dedicado al año del conejo. Disfruta de esta experiencia a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, así como disfruta de los talleres que te acercarán más a la fiesta y después admira el Festival de los Faroles.