SABORES DE MÉXICO

¿Qué comer en Puebla? 5 platillos imperdibles de tu viaje por el estado

Además de conocer el pasado colonial y las artesanías del estado, no puedes perderte sus exquisitos platillos

Platillos imperdibles de Puebla.¿Cuáles son los platillos imperdibles de Puebla?Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados con grandes riquezas naturales, tradición, historia y arquitectura que destaca en todos sus destinos. Puedes recorrer alguno de sus 10 Pueblos Mágicos para enamorarte del estado, pero también para hacer un recorrido gastronómico que le dará un must diferente a tu viaje. Alista tus maletas para descubrir este encantador estado cercano a la Ciudad de México para deleitar a tu paladar. 

No por nada la gastronomía poblana es referencia en México y el mundo, pues cuenta con la cocina prehispánica pero también la colonial. Ambas han perdurado por muchos años al dar un gran aporte a la gastronomía de la República Mexicana y que siguen vigente tanto con sus platillos fuertes, postres y bebidas. Atrévete a descubrir más del país por medio de un tour gastronómico en Puebla. Aquí te diremos los platillos imperdibles durante tu estancia en el estado. 

1. Chile en nogada

Sin duda es un referente de México, no importa si vas a la ciudad de Puebla de Zaragoza o alguno de sus Pueblos Mágicos cercanos, debes probar uno de los platillos más laboriosos y emblemáticos del estado. El chile poblano relleno de carne con frutos bañado en salsa cremosa de nuez y decorada con perejil y granada, es uno de los referentes de la temporada de julio a septiembre, así que muchos lo preparan para celebrar la Independencia de México. 

2. Chalupas 

Las exquisitas preparaciones a base de tortilla que son ideales para quitar el hambre o simplemente comer algún antojito mexicano son las chalupitas. Las pequeñas tortillas bañadas en salsa verde o roja llevan alguna carne de tu preferencia con cebolla, para luego comerlas con las manos. Durante tu viaje no te puedes perder la oportunidad de probarlas. 

3. Molotes 

Si amas los platillos fritos o crujientes, los molotes son para ti, ya que son empanadas fritas pueden estar rellenas de queso, requesón, tinga, entre varios guisados más, así como la crema y salsa encima. Recorre las calles del centro de Puebla para disfrutar de uno de los antojitos favoritos para cenar. 

4. Chileatole 

Un platillo prehispánico es el chileatole, el cual se sirve en tazones y no se requiere de cuchara. Disfruta de un atole salado de color verde a base de maíz, su sabor se debe también al epazote y chile serrano, tienes que probarlo durante tu viaje por Cholula, Atlixco o Zacatlán. 

5. Mole

Un imperdible en tu viaje, que seguramente será tu primera opción para deleitar tu paladar, es el mole poblano, el cual es uno de los más completos ya que tiene más de 20 ingredientes. En cualquier restaurante seguramente encontrarás el tradicional mole poblano el cual se sirve con una pieza de pollo y arroz como guarnición.