DESTINOS ÚNICOS

Playas mexicanas rodeadas de desierto para una escapada poco común

Estas playas mexicanas destacan por la belleza única que tienen al tener un mar y un desierto juntos

Playas con desierto..Las playas con desierto son una experiencia única en México.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El 2023 ha comenzado y si entre tus propósitos de Año Nuevo están viajar más o conocer lugares imperdibles, aquí te dejamos algunas opciones, pues se tratan de playas mexicanas que se vuelven únicas por estar rodeadas de desierto.

México tiene un sinfín de playas disfrutables, pero cada una de ellas destacaba por su atractivo, pero en esta ocasión, te hablaremos de aquellas que logran juntar dos ambientes totalmente diferentes, el mar y el desierto, creando un completo oasis en el que podrás descansar y alejarte del bullicio.

No obstante, es necesario informar que la mayoría de las playas mexicanas rodeadas de desierto se encuentran en el norte del país, pero sabemos que ese no es impedimento para poder conocer estos lugares fantásticos e inimaginables de México.

Playas con desierto en México

Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es una de las playas mexicanas con desierto que, en definitiva, no te puedes perder, pues aquí podrás disfrutar del desierto de Sonora y el Mar de Cortés, dejando como resultado un lugar paradisíaco ideal para descansar en sus espacios naturales o practicar algunas actividades deportivas; se localiza al noreste de Sonora.

Disfruta de las playas mexicanas con desierto.

El Himalaya

También en Sonora podemos encontrar la playa El Himalaya, la cual surgió tras una erupción volcánica. Sin embargo, su paisaje parece haber salido de otro mundo y todavía se considera como una playa virgen porque muy pocas personas acuden a ella. Es ideal para practicar snorkel o buceo.

Guaymas

Guaymas es una playa más con desierto y que, al igual que las anteriores, forma parte del estado de Sonora. Pero esta destaca por la gran producción de mariscos que tiene, aunque las personas también pueden disfrutar de una caminata por su malecón costero o el Delfinario Sonora.

Vive una experiencia única en las playas con desierto.

Loreto

Viajando a otro estado, precisamente, a la península de Baja California Sur, se encuentra la playa Loreto, la cual está resguardada por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, convirtiéndola en una playa con desierto, y para que el viaje valga la pena, se recomienda ir en temporada de avistamiento de ballenas.