EUROPA

Los mejores museos que puedes conocer en Europa

Ven a disfrutar los mejores museos en tus distintas travesías por los destinos más espectaculares del continente europeo

Museos.Viaja a Europa y conoce estos increíbles recintosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Tanto si estás pensando en hacer un viaje de vacaciones por las calles de París o Ámsterdam e incluso piensas recorrer los encantos del Vaticano, hay algunos lugares importantes que debes conocer para adentrarte un poco más en el pasado de estos destinos, sitios impresionantes que te dejarán con la boca abierta y donde podrás conocer de cerca la obra de grandes artistas en la historia de la humanidad. 

El arte y sus diferentes tipos de expresión son de gran relevancia para el desarrollo de los seres humanos y el día de hoy viajaremos hasta el Viejo Continente para dar un paseo entre los mejores museos de Europa, lugares fascinantes que muestran lo mejor de sus exponentes en cada rincón y que podrás visitar en tus próximas vacaciones por cualquiera de estos agradables destinos. 

1. Louvre, París 

Es uno de los museos más famosos y espectaculares de todo el mundo y alberga una de las obras de arte más aclamadas que podrás ver en tu vida. Su icónica pirámide parisina ubicada entre los edificios renacentistas y barrocos lo colocan como una hermosa construcción que llama la atención de todo el público, el sueño de cualquier arquitecto y los apasionados del arte. Es el hogar de la famosa Mona Lisa y cuenta con más de 380 mil objetos expuestos, además de 35 mil obras y tienes la posibilidad de conocerlo a través de una visita guiada para aprovechar al máximo tu tiempo. 

2. Castillo de Windsor 

Aquí podrás vivir una experiencia que te hará sentir parte de la realeza, pues se trata de la casa de fin de semana que era la favorita de la Reina Isabel II. Fue fundado en el siglo XI y cuenta con una amplia historia, un lugar repleto de tesoros importantes como algunos cuadros de Rubens, Van Dyck y Holbein. Lo mejor te todo es que además de conocer estas obras de arte, puedes tomar una taza de té en la parte más antigua del castillo. 

3. Rijksmuseum 

Es seguro que en este espacio podrás ver más de un Rembrandt, otro hermoso lugar que te dejará con la boca abierta. Se trata de un museo de ensueño ubicado justo en medio de los canales de Ámsterdam, el lugar ideal para observar una colección de obras permanentes considerada como una de las mejores del mundo. Abarca todo el Siglo de Oro neerlandés e incluye famosos clásicos como “La ronda de noche” o “La lechera” de Vermeer, todo en un edificio del siglo XIX que se encuentra en una ubicación espectacular, un sitio perfecto para dar un paseo después de tu buena dosis de arte. 

Viaja a estos destinos y conoce los mejores museos/Foto: pixabay

4. El Vaticano 

Si tienes pensado visitar Italia, debes visitar El Vaticano, uno de los lugares que no puedes perderte. Este destino es imprescindible para cualquier amante del arte por su historia y cultura, además de ser un importante lugar de peregrinación religiosa para todos los fanáticos del turismo religioso. La Capilla Sixtina de Miguel Ángel es un recinto que te deslumbrará, además de que puedes conocer la impresionante basílica de San Pedro y con algo de suerte podrás ver al Papa. 

5. Miniatur Wunderland 

Este museo se encuentra en Hamburgo, Alemania y es una hermosa atracción que alberga países en miniatura de la mayor maqueta ferroviaria del mundo, inaugurada en el año 2001. En los últimos 20 años, sus modelistas y técnicos han dedicado al menos 947 mil 500 horas de trabajo para crear esta espectacular exposición y además de poder conocer esta impresionante obra, puedes conocer los talleres y zonas de construcción donde los artistas hacen su magia.