LO MEJOR DE LATINOAMÉRICA

Los festivales del vino que no te puedes perder en Baja California este 2023

Si eres un buen amante del vino, estas recomendaciones de festivales son para ti

Vinos.Los festivales del vino que no te puedes perder en Baja California este 2023Créditos: Twitter: @provino_bc
Escrito en DESTINOS el

Además de países como Francia, Italia, España y Portugal, México es considerado como uno de los grandes productores de vino y más en la región de Baja California, pues el clima de este lugar es perfecto para su producción y además año con año se llevan a cabo festivales para que los turistas y nativos puedan degustar de esta bebida.

Baja California tiene bastantes vinos que ponen el nombre de México en todo alto, ya que la calidad de Ojos Negros de San Rafael, Kerubiel de Adobe de Guadalupe, Mogor Badán de El Mogor y Palomino y Tempranillo de Rincón de Guadalupe, son solo algunas de las bebidas más reconocidas a nivel mundial.

No obstante, si eres un gran amante del vino y te gusta la propuesta gastronómica que Baja California tiene para ti, te mostraremos los próximos festivales que se celebrarán en dicha región y así puedas planear alguna visita.

Estos son los festivales del vino en Baja California que no te puedes perder en este 2023

Festival de las Conchas y Vino Nuevo

Celebrado del 22 al 23 de abril, el Festival de las Conchas y Vino Nuevo es una gran opción si se quiere degustar de los mejores platillos del mar acompañados de un buen vino. En este evento, los mejores chefs de la región y vitivinicultores hacen derretir el paladar de sus comensales con sus exquisitos sabores.

Twitter: @marviajaycome

Fiestas de los Viñedos en Flor

Del 9 al 10 de junio, las Fiestas de los Viñedos en Flor también ofrecen los mejores platillos gastronómicos de la región con la exposición de los mejores vinos. A diferencia del anterior festival, el menú es terrestre con un toque ecológico.

Twitter: @pineda_sigfrido

Fiestas de la Vendimia

Del 29 de julio al 20 de agosto, las Fiestas de los Viñedos en Flor son quizá el evento más importante de Baja California, ya que en dicho lugar las mejores marcas exponen sus mejores vinos y no por nada es considerado el más grande de Latinoamérica.

Twitter: @provino_bc

Festival del Vino Sin Fronteras

A partir del 14 de octubre, el Festival del Vino Sin Fronteras celebrará su segunda edición y tendrá como evento principal la participación de 50 vinícolas que pondrán sobre la mesa sus mejores vinos además de que regalarán varias degustaciones.

Twitter: @LivingAndTravel

Velada Cultural del Día de Muertos

Celebrada el 2 de noviembre, la Velada Cultural del Día de Muertos promete ser una de las mejores experiencias de Baja California en donde la música, la comida y el vino no podrán faltar. Se estima que más de 40 vinícolas expongan sus mejores botellas.

Twitter: @wircky