VIAJES POR EL MUNDO

Cuáles son los destinos más exóticos para viajar en 2023

Arma un viaje único al conocer los destinos más exóticos durante tus rutas por el mundo este 2023

Exóticos.Te encantará conocer estos hermosos destinosCréditos: medios
Escrito en DESTINOS el

Viajar por el mundo es fascinante y en cada nuevo destino tenemos la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones que nos llevan a superar algunos miedos, quitar barreras e incluso a interactuar con situaciones que resultan ser diferentes a lo acostumbrado y ponen a prueba nuestros sentidos, especialmente cuando nos decidimos a conocer lugares poco comunes a los que puedes llegar durante tus travesías. 

Si eres de los que no le teme a las nuevas experiencias, esta nota es ideal para ti, pues el día de hoy visitaremos los destinos más exóticos para viajar este 2023, destinos fascinantes que no muchos conocer pero que serán perfectos para crear momentos inolvidables en un recorrido entre sus atractivos, al probar sus platillos tradicionales, conocer algunas de sus costumbres y adentrarte en su cultura. 

1. Islas Cook, Polinesia 

Un archipiélago de pequeñas islas que se localiza en el corazón del océano Pacífico, es parte de los territorios marítimos de la Polinesia. Estas islas están protegidas por un cordón de arrecifes que no solo las vigila el mar, sino le da todo su encanto a la zona, este lugar son una excelente opción para disfrutar de aguas cristalinas y arenas blancas con actividades como el buceo, esnórquel y sea coster, que consiste en un paseo similar al esnórquel, pero con unos pequeños propulsores. Otro de sus encantos es hacer senderismo por las selvas de los alrededores de la costa, ya que verás lugares con un valor incalculable dada la fertilidad de su suelo volcánico. 

2. Salar de Uyuni, Bolivia 

Está considerado como el más grande desierto de sal continuo que existe en todo el planeta y también es la mayor reserva de litio en el mundo, con un 60% de toda la reserva mundial, uno de los lugares más exóticos y económicos para visitar este 2023. En los alrededores de este salar podrás disfrutar de la vida construida en torno a la sal y encontrarás varios hoteles y resorts que han sido edificados con bloques sólidos de este material, haciendo de ellos los sitios de hospedaje más llamativos del mundo. En tu recorrido puedes disfrutar de la variedad de cactus que existen y si vas en temporada de lluvias, puedes apreciar el hermoso efecto espejo de la sal mojada. 

3. Playa Roja de Panjin, China 

La playa se conforma por el delta del río Liao, un pantano natural creado por una planta acuática que originalmente es rosada, aunque en verano se transforma en una planta roja y en otoño se torna de un color escarlata similar al fuego. No se trata de una playa convencional de arena y agua salada, sino de una formación donde la planta Suaeda gluaca ha minado todo el terreno, creando una especie de océano de color rojo que terminó dándole ese nombre. La zona está rodeada de una fauna variada, donde destaca la grulla, que arrulla a los viajeros con sus cantos después de comer. 

Visita estos lugares llenos de vida/Foto: medios

4. Gran Agujero Azul, Belice 

Se trata de un enorme agujero o sumidero ubicado en la costa de Belice, el cual mide unos 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Está considerado como el fenómeno marino más grande de su tipo y es hogar de uno montón de especies marinas, desde arrecifes y flora, hasta pasar por la más amplia fauna de la zona. Para los que aman practicar buceo es un excelente espacio y a nivel turístico, es un sitio donde puedes hacer excursiones con un día de duración, las cuales consisten en una inmersión controlada en el agujero para avistar diferentes tipos de peces, así como un chapuzón en la línea de corales cercana, una experiencia fascinante que no te debes perder. 

5. Bosque de Cuchillos, Madagascar 

Uno de los encantos de conocer este destino es tratar de comprender cómo funciona la vida silvestre en este bosque de rocas que ha sido bautizado con un nombre poco usual debido a la forma puntiaguda de sus piedras. El bosque data de hace aproximadamente unos doscientos millones de años y está compuesto por agujas que van desde los cinco hasta los ochenta metros de altura. Se cree que su formación se dio gracias a las fuertes lluvias de la época en que se crearon, dando origen a estos laberintos. En la zona se encuentran diferentes especies de fauna que persiguen la luz y podrás contemplar 11 tipos de lémures que viven de lo que consiguen entre los pasadizos de las rocas.