ESCAPADA MUSICAL

Coachella 2023: cómo organizar tu viaje a California para disfrutar del festival

Sin duda alguna este festival lo debes visitar al menos una vez en la vida

Coachella 2023.Organiza bien tu viaje y prepárate para comprar los boletosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El Festival Coachella 2023 ya reveló cuál es su line up oficial, así como las fechas en que se llevará a cabo, por eso, si te interesa asistir a este increíble destino de Indio, California, debes tomar en cuenta toda la información para organizar tu viaje. Para este año Bad Bunny, Frank Ocean, Rosalía, Gorillaz, BLACKPINK, Becky G, Blondie, Labrinth, Kali Uchis, Porter Robinson, Kid Laroi, Pusha T, Los fabulosos Cadillacs, etc, formarán parte del cartel de este año. 

Recuerda que para viajar a Estados Unidos es necesario contar con pasaporte vigente y visa, más allá del boleto de avión y del festival. Si cuentas con estos requisitos básicos, es momento de ir cotizando los boletos de avión y hospedaje, ya que es uno de los festivales musicales con mayor asistencia en el mundo. En ediciones anteriores se han registrado más de 200 mil asistentes al festival, así que se trata de una temporada alta. 

¿Cómo organizar tu viaje a California para el Coachella 2023? 

Debes saber que la ciudad de Indio, California, se encuentra en el Valle de Coachella, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles a las faldas de las montañas, con intensos cielos azules y  accesos fáciles a los campos de golf. Además del Coachella 2023, la ciudad de Indio recibe diversos festivales gracias a su excelente clima, su paisaje desértico y montañoso. La preventa de boletos para el Coachella 2023 es el próximo viernes 13 de enero a las 11:00 horas. 

Existen paquetes que te ofrecen los organizadores del festival que incluyen hotel y los pases para el evento. De acuerdo con la página oficial del Coachella 2023 puedes combinar tus tickets del festival para disfrutar del alojamiento en resorts locales y transporte. Aunque los precios varían hay paquetes de hotel oficiales que estarán disponibles para los dos fines de semana del festival. 

El Coachella se realizará en dos fines de semana diferentes, pero según los organizadores se puede comprar la preventa a partir del 13 de enero y debes estar registrado en la página. El precio de los boletos figura entre los $499 y $599 dólares estadounidenses para la entrada general, $599 a $649 para la entrada con transporte y $1,069 hasta $1,269 para accesos VIP. También puedes comprar un espacio para acampar y solo caminarás para ver a tu artista favorito. 

Existe la opción de que solo compres la entrada general y revises los tipos de hospedajes que hay en los alrededores. Toma en cuenta si solo visitarás California ese fin de semana o si quieres vacacionar más días, para que poco a poco vayas reservando, pues el Festival Coachella 2023 se realizará a mediados de abril.