VIAJE POR EL ARTE

Las ciudades con más museos del mundo para hacer un viaje por el arte

No cabe duda que alrededor del mundo hay obras imperdibles de artistas reconocidos

Ciudades con más museos.Ciudades culturales que debes conocerCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres un amante del arte, ya sea en cualquiera de sus representaciones como las esculturas, arquitectura, música, pintura, literatura, danza o cine, alrededor del mundo hay grandes recintos que resguardan estas riquezas. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las ciudades con más museos en el mundo, los cuales puedes conocer y descubrir estos grandes tesoros de importancia internacional. 

Hay ciudades que son reconocidas y llamadas como ciudades que son capitales culturales, las cuales concentran gran parte de museos. Las ciudades resguardan obras de artistas importantes, así como los hogares, sitios importantes donde se llevaron a cabo los trabajos o donde surgieron las ideas de estos personajes. Toma nota de las ciudades que tienen una amplia oferta artística para tu próximo viaje. 

1. Londres

Esta ciudad es reconocida por albergar más de 200 museos, por lo que encabeza la lista de ciudades con más museos en el mundo, la World Cities Culture Forum. Uno de los más importantes es el Museo Británico, donde encontrarás 8 millones de objetos de culturas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, chinas y europeas. 

2. Ciudad de México 

En la CDMX encontrarás 170 museos y 43 galerías, por eso es la segunda ciudad con más museos en el mundo, pero entre los más importantes está el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Museo Templo Mayor, así como el Museo Nacional de Arte  o el Museo de Arte Moderno. 

3. París 

La capital de Francia no puede faltar, ya que tiene uno de los museos más visitados del mundo, uno de los más grandes y de los más reconocidos a nivel internacional. El Museo de Louvre es una de las joyas que debes conocer en París, ya que aquí encontrarás la famosa Gioconda, mejor conocida como 'Mona Lisa' de Da Vinci. Al mismo tiempo debes hacer una parada en el Museo de Orsay, donde encontrarás pinturas de Claude Monet, o Vicent Van Gogh, entre otros. 

4. Moscú 

Una de las capitales del mundo que tiene gran número de museos es Moscú, donde encontrarás uno de los más importantes el Museo del Kremlin, el cual alberga piezas históricas y armería rusa, así como una arquitectura imperdible. 

5. Los Ángeles 

Otra de las ciudades con muchos museos está en California, Estados Unidos, donde puedes conocer y recorrer el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Getty y el LACMA, que son de los más reconocidos y visitados.