ESCAPADA EXPRÉS

Cañón de la Soledad, el destino natural cerca de CDMX para una escapada exprés

Conoce el destino a tan solo 4 horas de la CDMX en el que podrás prácticas actividades extremas

Escapada exprés.Cañón de la Soledad, el destino natural cerca de CDMXCréditos: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico
Escrito en DESTINOS el

El fin de semana siempre serán los días de escape para salir con la familia, amigos o pareja, ¡así que aprovéchalos! Si te gustan los climas fríos, con neblina y boscosos, debes conocer el Cañón de la Soledad, un destino ideal para hacer recorridos turísticos y realizar actividades extremas a tan solo cuatro horas de la CDMX.

¿Dónde está y qué hacer en el Cañón de la Soledad?

¿Cómo llegar al Cañón de la Soledad?/Foto: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, en Puebla, se encuentra el Cañón de la Soledad, uno de tantos atractivos turísticos que hay en el pueblo. Se ubica en la Presa de la Soledad, y es una formación natural que queda como recuerdo del caudal de un río interrumpido hace más de 50 años.

Para llegar al Cañón, tienes que cruzar por la naturaleza, y para mejorar la experiencia, un puente colgante para después bajar por un camino de al menos 150 metros de altura, razón por la que es el lugar perfecto para los intrépidos extremos. Toma en cuenta que en tu camino cruzarás varias cascadas y cañones con enormes rocas, además tendrás la oportunidad de hacer actividades como rappel y kayak.

Un poco más lejos, encontrarás la cascada El Tenexate, donde podrás descender 30 metros en medio del agua. Si buscas otro tipo de actividades más tranquilas pueden visitar el Santuario del Señor de Huaxtla ahí se adora a un milagroso cristo y es muy visitado y famosos por su fachada y del lado izquierdo se encuentra la Virgen del Rayo, de Ocotlán.

¿Qué comer en Cañón de la Soledad?

Si lo tuyo es la comida, tienes que probar sus platillos típicos como los Tlacoyos rellenos de alberjón, hoja de aguacate y chile manzano o el totole, mejor conocido como mole de guajolote. Toda una delicia, ahora que si ya estás cerca, visita el Mercado Municipal para probar la bebida típica del pueblo Yolixpa, un licor de hierbas de la sierra poblana o el restaurante Café Colonial, donde cocinan las típicas carnes ahumadas de Mazatepec.

¿Cómo llegar al Cañón de la Soledad?

¿Cómo llegar al Cañón de la Soledad?/Foto: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico

Para llegar en auto, deberás tomar la autopista 129 que te llevará a Tlatlauquitepec, Puebla. En caso de ir en autobús, asegúrate de tomar uno con dirección a Tlatlauquitepec, desde la Central de Autobuses de Puebla (Capu), el viaje es de aproximadamente 4 horas y tiene un costo cercano a los 300 pesos.

Tlatlauquitepec, Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se encuentra en la sierra norte de Puebla, a solo cuatro horas de la Ciudad de México, su nombre Tlatlauquitepec proviene de las palabras en náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tepetl” significa cerro, es decir “cerro que colorea”. Se encuentra rodeado de grandes árboles que pueden alcanzar hasta los 60 metros de altura y su tronco los dos metros de diámetro lo conocen mejor como oyameles por eso su ambiente refrescante hacen este lugar aún más especial.