¡DESCUBRE LAS MARAVILLAS!

5 lugares imprescindibles en Roma que deberías conocer durante tu viaje

La ciudad de Roma ha logrado inmortalizar su historia y conquistar a sus turistas con su impecable arquitectura y cada secreto que guarda en sus rincones

Roma.Empápate de la magia de Roma. Créditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

La historia del mundo ha sido escrita por numerosas culturas y la huella de cada una de ellas está impregnada en diversos sitios turísticos, como es el caso de Roma, una ciudad que, a través de la arquitectura antigua que conserva sigue mostrándose orgullosa de su desarrollo. Así que si pronto planeas visitarla, te dejamos cinco lugares imprescindibles que debes conocer durante tu viaje

Roma alcanzó una gran popularidad en el 2022, pues de acuerdo con datos estadísticos de Google, estuvo en el listado de los destinos más buscados por los mexicanos, y no resulta para menos, pues se trata de una ciudad digna de visitar y quedarse por varios días para alcanzar a conocer cada uno de sus mágicos rincones. 

Recordemos que Roma es una ciudad que cuenta con una gran historia, por lo que en cada uno de sus rincones podremos ver parte de ella, especialmente por su emblemática arquitectura. Pero, si viajarás y estarás poco tiempo en Roma, te compartimos cinco lugares que debes visitar sí o sí. 

Destinos que no puedes dejar de visitar en Roma

El Coliseo Romano 

Comencemos con los clásicos. El Coliseo Romano es un ícono de la ciudad y, aunque pueda parecer un sitio cliché, la verdad es que te deleitará el ojo con lo majestuosa que llega a ser su arquitectura. Además, su historia es una de las más interesantes por todos los sucesos registrados en ese lugar. 

La Fontana di Trevi

¿Te gusta el arte barroco? Si es así, no puedes perderte La Fontana di Trevi, también conocida como la Fuente del Amor, por lo que cuenta con una leyenda urbana de que si lanzas cierta cantidad de monedas, puedes encontrar al amor de tu vida o estar muy cerca de la propuesta de matrimonio. Pero, más allá de esto, es una estructura que te impresionará con su exquisita arquitectura. 

La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro resulta ser una construcción emblemática para la Iglesia Católica, pues es la más grande en todo el mundo, por lo que alberga una riqueza histórica única sobre esta religión, ya que guarda obras escultóricas de valor incomparable, como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini.

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos resultan un lugar imprescindible de Roma, pues al igual que la Basílica de San Pedro, guarda parte importante del arte, como las obras de Miguel Ángel y, por lo mismo, la Capilla Sixtina que deslumbra con su belleza. 

La Capilla Sixtina es uno de los lugares emblemáticos de Roma.

Termas de Caracalla

Las Termas de Caracalla son otro lugar de Roma que no pasa desapercibido, pues son ruinas que, en su momento, eran los sitios en los que los antepasados solían ocupar su tiempo libre. Así, albergaban gimnasios, baños, establecimientos comerciales, bibliotecas y jardines para pasear.