ISABEL II EN MÉXICO

'El Muelle de la Reina', el malecón de La Paz en honor a la reina Isabel II

La entonces monarca visitó México en dos ocasiones, la primera en 1975 y en 1983

La monarca visitó La Paz, Baja California Sur hace 39 años Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Después de darse a conocer la muerte de la Reina Isabel II, las autoridades estatales de México compartieron sus condolencias, pero al mismo tiempo anécdotas sobre sus visitas a México. La monarca inglesa visitó tierras aztecas en dos ocasiones, en 1975 y en 1983, siendo la última vez cuando llegó al malecón de La Paz, en Baja California Sur. 

La segunda visita de Isabel II a México fue un 17 de febrero y permaneció 9 días en el país, donde recorrió municipios costeros como Puerto Vallarta, Acapulco, Lázaro Cárdenas y La Paz. Una vez en Baja California Sur, la Reina llegó con su esposo el príncipe Felipe Duque de Edimburgo el 22 de febrero de 1983, aquí recorrieron el municipio de La Paz junto al entonces gobernador, Alberto Alvarado Arámburo. 

El Muelle de la Reina, así ocurrió la visita de Isabel II en La Paz

Las autoridades locales de La Paz mandaron a restaurar el muelle, donde incluso se mandó a hacer una plataforma flotante para los invitados especiales que provenían del Reino Unido en el Buque Real conocido internacionalmente como 'Britannia'. Para el protocolo de bienvenida fue el gobernador Alberto Alvarado y su esposa María Teresa Soto, quienes luego develaron una placa especial en la que hacían honor a la Reina Isabel, que a su vez el muelle llevaría su nombre. 

Se dice que la Reina Isabel II visitó La Paz para conocer el lugar de origen de la hermosa perla que yace en su corona. Después de recorrer el malecón, las autoridades la llevaron a la Casas del Caimancito, donde se le había preparado un desayuno especial, teniendo como antesala las playas de la ciudad. 

Después la monarca visitó la Laguna de Ojo de Liebre, aquí pudo admirar la belleza de la Ballena Gris, pues Baja California es hogar en temporada de invierno de esta especie. Así ocurrió la visita de la Reina Isabel II en La Paz, según relata la crónica del diario El Sudcaliforniano.