PASAPORTE MEXICANO

CDMX inaugura nueva oficina para tramitar el pasaporte: te decimos dónde

Conoce en qué parte de la capital está ubicada esta nueva sede que te permitirá adquirir este documento para poder salir del país

CDMX inaugura nueva oficina para tramitar el pasaporte: te decimos dónde.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Durante esta semana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró una nueva sede que estará encargada de expedir los pasaportes mexicanos a las personas que estén interesadas en salir del país. De acuerdo con declaraciones de Ebrard, esta nueva oficina para tramitar el pasaporte tiene como principal objetivo, ofrecer un servicio de calidad como en cualquier sede que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la CDMX.

De igual manera, la creación de esta nueva oficina tiene como propósito agilizar este proceso, así como reducir de manera considerable los tiempos de espera para que las personas que estén interesadas en adquirir este documento puedan realizarlos trámites correspondientes y puedan emprender sus travesías. Asimismo, se anunció que tendrá una capacidad para atender aproximadamente mil 200 citas al día. 

Ubicación de la nueva oficina para tramitar el pasaporte en la CDMX

Esta nueva oficina, que estará encargada de realizar los trámites correspondientes para que las personas puedan adquirir sus pasaportes, está ubicada dentro de las instalaciones de una plaza comercial que se encuentra en Santa Fe. Esta sede también estará sustituyendo a las dos oficinas que ya existían en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respectivamente. 

En lo que respecta a sus instalaciones, cuenta con un dímetro de alrededor de mil 200 metros cuadrados. Se caracteriza por poseer un concepto moderno, así como con diversas amenidades en las que sobresale una sala de lactancia, un área recreativa para las y los niños que vayan en compañía de sus padres o tutores a sacar también su pasaporte, puedan esperar de una manera lúdica en esta sede. 

Asimismo, cuenta con una recepción que estará atendiendo a cuatro personas al mismo tiempo. También posee una ventanilla en donde se pueden realizar citas electrónicas, así como un total de 16 ventanillas que estarán encargadas de brindar atención general a sus visitantes. Igualmente, se instalaron ocho cabinas para realizar levantamientos de datos biométricos y dos ventanillas de entrega.

Esta oficina en Santa Fe posee rampas especiales para personas con movilidad reducida y diversas señalizaciones en braille. Y cuenta con una sala de espera de gran tamaño en la que las personas interesadas en tramitar su pasaporte puedan esperar sentados sin mayores inconvenientes durante su estadía. 

Los horarios que estará manejando esta nueva sede de pasaportes, será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Quienes decidan asistir a esta sede podrán hacerlo de lunes a domingo. Por lo que las y los residentes de la capital podrán tener mayor oportunidad para poder tramitar este documento que es necesario para poder salir del país.