REALEZA

Así es el Castillo de Balmoral, la verdadera casa de Isabel II que no pertenece al estado

Esta mañana se dio a conocer que justo en el Castillo de Balmoral es en donde se monitorea el estado de salud de la soberana

Castillo de Balmoral.La residencia oficial de la Reina Isabel IICréditos: Medios
Por
Escrito en DESTINOS el

La mañana de este jueves, los medios internacionales reportaron el estado de salud de la Reina Isabel II, el cual se señaló como "preocupante", lo que ha encendido las alarmas en todo el mundo. Hasta el momento, la soberana de 96 años se encuentra bajo supervisión médica en el famoso Castillo de Balmoral, el cual se ha posicionado como el lugar preferido de la reina, según una fuente cercana reportó a El País en 2019. 

"Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", se informó esta mañana sobre el estado de salud de la Reina Isabel II, quien se "permanece tranquila en Balmoral". Hasta el momento se ha reportado la llegada de el príncipe Carlos con Camila, la duquesa de Cornwall, así como la presencia del príncipe Andrew, duque de York, la princesa real Anne, entre otros familiares cercanos. 

Justo el pasado martes, la reina Isabel II tuvo una reunión con su nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el Castillo de Balmoral en lugar de trasladarse a Londres como es costumbre para este evento que durante 70 años de reinado se ha llevado a cabo en el Castillo de Buckingham. Por ahora, las alertas se mantienen encendidas mientras no hay un anuncio oficial sobre el estado de salud de la soberana. 

La reina Isabel II en Balmoral 1952

Castillo de Balmoral, la verdadera residencia de Isabel II

Durante sus 70 años de reinado, Isabel II se ha desplazado entre castillos y grandes mansiones que han impactado al mundo entero, siendo el Castillo de Buckingham, uno de los más reconocidos, sin embargo, el Castillo de Balmoral es donde se asegura que Isabel "es más feliz". Balmoral se encuentra localizado en las Tierras Altas de Escocia, donde solía descansar durante el verano desde que era una niña al lado de sus padres y su hermana. 

Tras el fallecimiento del rey Jorge VI, Isabel heredó la propiedad y decidió continuar con la tradición del verano en familia en este bello lugar donde intenta llevar su vida lo más normal posible lejos de las responsabilidades reales y los protocolos que se deben seguir en público. Según lo señalado por El País, la escritora Penny Junor señala que Isabel es una mujer de campo a la que le encanta pasar tiempo al aire libre y estar a solas. 

Y es justo el Castillo de Balmoral donde la reina Isabel II y su familia han sido captados en sus momentos más relajados, donde incluso ha tenido la oportunidad de conducir su Range Rover, montar a caballo y hasta lavar los platos cuando la familia termina de cenar. Aquí los protocolos reales no existen, por lo que incluso se ha señalado que la reina cuenta con la libertad de comer fruta desde un envase de plástico sin temor a las miradas del público. 

El Castillo de Balmoral junto a Sandringham House, en Norfolk, son las únicas residencias de Isabel II que no pertenecen al estado, siendo la primera la que cuenta con más historia. La propiedad de Balmoral fue adquirida en 1852 por el esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto. Pero no todo son buenos recuerdos, ya que justo es Balmoral donde los príncipes William y Harry hablaron por última vez con su madre, la princesa Diana

Balmoral cuenta con una finca que ocupa 20 mil hectáreas de bosques, pastizales y colinas, en las que se pueden ver ciervos rojos y ardillas, además de contar con una destilería de whisky de malta. Incluso hay un par de zonas del complejo que están abiertas al público y se pueden visitar cuando la realeza no se encuentra disfrutando de sus vacaciones en este lugar. Por ahora, este castillo se ha convertido en el foco del mundo entero mientras llegan más noticias sobre la salud de la reina Isabel II.