MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 2022

Regresa a CDMX la Mega Procesión de Catrinas: conoce la fecha, horarios y rutas

Conoce la fecha en la que se llevará a cabo este magno evento que tiene como propósito enaltecer una de las tradiciones más importantes en el país

Regresa a CDMX la Mega Procesión de Catrinas: conoce la fecha, horarios y rutas.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el regreso de la Mega Procesión de Catrinas en la Ciudad de México, así como las fechas en las que se estará llevando a cabo y las actividades que se tienen programadas para celebrar una de las tradiciones más importantes dentro de la cultura mexicana que se estarán realizando a finales de octubre y principios de noviembre.

Para esta edición 2022, se tienen contemplado que las actividades programadas que formarán parte de esta celebración será a partir del 29 de octubre al 3 de noviembre del presente año. Entre las atracciones que se estarán llevando a cabo serán la exhibición de diversas ofrendas en diferentes puntos de la ciudad, así como la exposición de los Mexicraneos y la icónica Mega Procesión de Catrinas. 

Conoce la fecha en la que se llevará a cabo este evento en la CDMX / Foto: Pexels

Fecha, horarios y rutas de la Mega Procesión de Catrinas 2022

La Mega Procesión de Catrinas 2022 se estará llevando a cabo el próximo 23 de octubre, por lo que aún estás a muy buen tiempo de preparar tu mejor disfraz para poder participar en este desfile que estará recorriendo diversas calles de la capital mexicana. El horario en el que se tiene contemplado que inicie este magno evento será a partir de las 11:00 de la mañana y se tiene programado que finalice en punto de las 6:00 de la tarde. 

En lo que respecta a la ruta que estará atravesando la Mega Procesión de Catrinas de este 2022, se tiene contemplado que comience en el Ángel de la Independencia, luego sus asistentes caminarán hacia Paseo de la Reforma. Una vez que hayan llegado a este punto de la capital, continuarán su recorrido con dirección hacia la Avenida Juárez. Y para concluir esta famosa procesión, finalizará en la plancha del Zócalo Capitalino.

Asimismo, se espera que las autoridades capitalinas, así como organizadores de este magno evento en los próximos días proporcionen más información sobre este desfile, así como las posibles actividades que se realizarán en este desfile que tiene como propósito enaltecer y mantener vigente una de las tradiciones más emblemáticas que existen en México: Día de Muertos.