EL TEXCAL

El Texcal, el balneario de aguas termales en Morelos para divertirte por 50 pesos

Ubicado en un área repleta de naturaleza se encuentra este parque acuático que es la opción perfecta para escaparte el fin de semana

Balneario Texcal.El sitio ideal para nadar y descansar por 50 pesosCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

En Jiutepec, Morelos, a dos horas de la Ciudad de México está el balneario El Texcal, un edén de aguas termales perfecto para divertirte y disfrutar el fin de semana por solo 50 pesos. El lugar está rodeado de áreas verdes y cobijado por árboles centenarios que le proporcionan sombras perfectas para refrescarse y descansar. Se trata de un sitio de ambiente tranquilo, para familias que aman la naturaleza.

Sus albercas termales tienen diversos beneficios para la salud pues brotan de manantiales subterráneos de donde toman minerales como azufre y calcio y que proporcionan relajación para cuerpo y mente. Es un lugar que además posee diversas opciones para comer, descansar y olvidarse de las ocupaciones diarias. También cuenta con espacios para comer y pasar un rato memorable en compañía de la familia.

Qué hacer en el balneario El Texcal

En la carretera que conduce a Cuautla, está Jiutepec, Morelos, una paraíso para quienes aman nadar y refrescarse en aguas termales. Este parque acuático está inmerso en medio de un área natural, en donde se realizan recorridos a la naturaleza, rutas de ciclismo de montaña, senderismo y diversas  rutas ecoturísticas. Además posee albercas familiares de aguas termales cuyas temperaturas oscilan entre 28 y 32 grados.

También tiene chapoteaderos, toboganes, resbaladillas y zonas para niños con juegos acuáticos incluidos. El parque acuático posee también áreas verdes, zonas para descansar, palapas con asadores ideales para realizar un picnic en familia y descansar después de sumergirse, además de áreas para diversas actividades deportivas y hasta fosa de clavados, solo para nadadores experimentados.

Para la hora de la comida el lugar tiene tiendas con venta de botanas, restaurante que sirve diversos antojitos, vestidores, regaderas y salón para eventos sociales o familiares. La entrada al balneario incluye estacionamiento y si quieres pasar la noche ahí también tiene zonas para acampar en medio de la naturaleza y así gozar de los cielos estrellados. 

Costos y horarios

Balneario El Texcal

El parque acuático El Texcal abre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El precio de entrada para adultos es de 50 pesos y para niños el costo es de 30 pesos. Para acampar debes llevar tu casa de campaña, el precio por la renta del espacio para instalarla es de $100 pesos, aunque puede aumentar dependiendo del tamaño de la casa. El balneario se encuentra en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla km 14.5, en la Zona de Reserva Ecológica El Texcal, en Jiutepec, Morelos.