DE VIAJE POR QUERÉTARO

Rancho Calixto, el lugar para descansar y hospedarte en cabañas por menos de 2 mil pesos

Este paraíso natural de 80 hectáreas protege la vida silvestre y ofrece experiencias de ecoturismo y convivencia con la naturaleza

Rancho Calixto.El mejor lugar para descansar cerca de CDMXCréditos: Rancho Calixto
Escrito en DESTINOS el

Amealco de Bonfil es un Pueblo Mágico de Querétaro, un destino rodeado de naturaleza, cañones, y manantiales termales con propiedades curativas. Ahí, en medio de un paraje natural donde abundan los bosques, aves y hasta venados está el Rancho Calixto, ubicado a dos horas y media de la CDMX, es el lugar perfecto para descansar en sus cabañas y convivir con la naturales por menos de 2 mil pesos.

El sitio es ideal para quienes aman la aventura, la naturaleza y los animales pues ahí podrás admirar aves de distintos colores y hasta convivir con diferentes especies de animales, ya que se dedica también a la conservación y preservación de la vida silvestre. Si buscas un sitio para ESCAPARTE durante el fin de semana, el Rancho Calixto es el lugar para disfrutar de la tranquilidad, aire limpio y gastronomía exquisita.

Qué hacer en el Rancho Calixto

Calixto es una finca ecoturística ideal para la práctica del ecoturismo, para gozar de la naturaleza y desconectarse de la ciudad. Se localiza en la carretera a Chitejé de la Cruz, en Amealco de Bonfil, la cuna de la famosa muñeca otomí, Lelé. Se trata de un área natural de 80 hectáreas en el que se protege a la naturaleza y la vida silvestre, por ello lleva a cabo prácticas sustentables para minimizar el impacto en el entorno.

Sus servicios te permitirán relajar cuerpo y mente  y apreciar uno de los rincones más hermosos de Querétaro, justo en la región de los bosques y campos del sur. Aquí se siembra el tomate uva y se preserva a las familias de venados cola blanca, por lo que podrás alimentarlos y admirarlos en un entorno de respeto  También podrás realizar senderismo y participar en las actividades de siembra y cosecha del tomate.

Rancho Calixto, el paraíso para amantes de la naturaleza. Foto: Rancho Calixto

Además cuenta con hospedaje en cabañas rústicas de madera y en zonas de acampar. Las primeras cuentan con capacidad para diferentes personas, desde dos hasta 20 personas. Tienen todas las comodidades necesarias para tener una estancia muy cómoda con vistas al bosque y las montañas. Posee una zona de acampar en medio de un paraje habilitado para hacer de tu estancia una experiencia memorable.

Si de comer se trata, el rancho se preparan posee una palapa restaurante en el que todos los fines de semana se sirve una parrilla buffet con cortes de carne y platillos típicos de la región. La vista de la palapa es sencillamente espectacular, ya que desde ahí se muestra buena parte del valle de Amealco de Bonfil en el horizonte.