PERSONAJES FAMOSOS

Dónde está ubicada la tumba de Marilyn Monroe que puedes visitar en Los Ángeles

Conoce el sitio en donde descansan los restos de una de las actrices estadounidenses más famosas a nivel mundial

Tumba de Marilyn Monroe.Cementerio donde se ubica la tumba de Marilyn MonroeCréditos: flickr (John Sequeira) / Marilyn Monroe
Escrito en DESTINOS el

Hace un par de días, Netflix estrenó “Blondie”, una cinta que narra la vida de Marilyn Monroe. Para esta nueva versión, quien estuvo a cargo de la interpretación de la cantante de ‘Diamonds are a girl's Best friend’, fue la actriz cubana-española, Ana de Armas. Ante este hecho, esta película ha causado un poco de polémica por diversos factores, pero sobre todo ha puesto otra vez en la mira a una de las actrices estadounidenses más famosas a nivel mundial. 

Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926, Los Ángeles, California, bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson. Cuenta con orígenes mexicanos, ya que su madre, Gladys Pearl Baker, nació en Piedras Negras, una ciudad que pertenece al estado de Coahuila, el 27 de mayo de 1902. Luego de una infancia de orfanato en orfanato, saltó a la fama después de haber sido retratada por un fotógrafo para la revista Yank, the Army Weekly. 

Y tras consagrar un éxito mundial dentro de la farándula, y haber sido considerada como un ícono mundial, el 4 de agosto de 1962, cuando la intérprete de “Happy Birthday Mr. President” tenía 36 años, fue hallada sin vida por su ama de llaves, Eunice Murray, en la habitación de su residencia que estaba ubicada en Brentwood (California).  

Varios informes aseguran que la actriz había decidido terminar con su vida al tomar una gran cantidad de barbitúricos, sin embargo, raíz de este hecho, han surgido varias especulaciones sobre las causas de su muerte, ya que muchos aseguran que también puedo haberse tratado de un asesinato (debido a que la cantante había sido relacionada con el presidente Kennedy).

¿Dónde se encuentra la tumba de Marilyn Monroe?

Después de que se realizaron los estudios sobre las causas de muerte de Marilyn Monroe, la Oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que la actriz de 36 años sufrió una sobredosis, la cual había sido provocada por el consumo de sustancias y algunas medicinas de manera excesiva. 

Luego de esta declaración, se llevó a cabo el funeral que tenía como propósito despedir a Marilyn Monroe. El lugar en donde descansan los restos de Marilyn es en el cementerioPierce Brothers Westwood Village Memorial Park, el cual está ubicado en Los Ángeles, California. Monroe se encuentra en la cripta 24, dentro de un pasillo que es conocido como el Corredor de las memorias.

Este cementerio está ubicado en Los Ángeles, California / Foto: Pierce Brothers Westwood Vilage Memoria Park

La cripta de Marilyn fue decorada por rosas rojas por dos años, como un presente de su esposo, Joe Dimaggio. También se sabe que la placa con el nombre de la actriz es remplazada de manera periódica, ya que se oxida porque los fans que visitan su tumba, la besan y dejan marcas de color rojo carmín. Este cementerio está abierto al público en general, y también ha sido el sitio que se ha elegido para que descansen los restos de varios famosos, entre ellos Truman Capote, Natalie Wood y Ray Bradbury.