¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Día de los Pueblos Mágicos: 3 sitios para descubrir los monumentos históricos más bellos

Cada 5 de octubre se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Día Nacional de los Pueblos Mágicos.Visita estos Pueblos Mágicos ideales para conocer la historia de México Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Desde el 2020 se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el cual fue un decreto por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de conmemorar y reconocer a los destinos de México, así como para convertirse en una estrategia nacional para fomentar el turismo en los 132 Pueblos Mágicos que existen hasta la fecha. Por eso, como parte de esta importante fecha queremos revelarte tres sitios que debes conocer para visitar los mejores monumentos históricos de México. 

La definición de Pueblos Mágicos se creó en 2001 y desde entonces se ha posicionado con gran éxito entre los viajeros nacionales y extranjeros, por eso la idea de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Mágicos brinda una oportunidad de descubrir más espacios locales de México, así como sus atractivos naturales, arquitectónicos, artesanales y gastronómicos. 

Pueblos Mágicos con hermosos monumentos históricos 

El Día de los Pueblos Mágicos pretende que estos lugares tengan reconocimiento a nivel internacional, donde la cultura, costumbres, lengua y naturaleza de cada uno sobresalen para el interés de los viajeros nacionales e internacionales. Por eso, en esta ocasión queremos recomendarte tres destinos perfectos para llenarte de historia y reconocer los monumentos históricos más bellos del país. 

1.Izamal

Es uno de los Pueblos Mágicos más compartidos en redes sociales, pues esta antigua ciudad maya se encuentra con hermosas casonas de estilo colonial, pero lo mejor es que está pintada de color amarillo y blanco, tanto así que se le conoce como 'la ciudad amarilla'. Entre los sitios históricos imperdibles es el Convento de San Antonio de Padua, una de las construcciones más populares de México que se fundó en 1549 por los frailes franciscanos; el cual tiene el segundo atrio más grande del mundo, con una extensión de 7 mil 806 metros cuadrados. 

2. Dolores Hidalgo 

Este Pueblo Mágico de Guanajuato se le llama la 'Cuna de la Independencia' de México, pues justo aquí se encuentra la Catedral que fue testigo del inicio del movimiento por parte del cura Miguel Hidalgo y Costilla. La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores es donde el cura Hidalgo tocó la campana, aquí verás la réplica, pues la original se encuentra en Palacio Nacional en la CDMX. 

3. Huasca de Ocampo 

Uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo que es perfecto para viajar en el tiempo, aquí puedes conocer la hacienda de Santa María Regla, donde podrás admirar el acueducto y explorar su mazmorra. Al mismo tiempo puedes ir a los Prismas Basálticos, unas impresionantes columnas bañadas por la presa de San Antonio, que son una de las 13 maravillas que hay en México.