VIAJES ARTÍSTICOS

4 museos para admirar la obra de Frida Kahlo más allá de la Casa Azul

Recorre estos espacios donde conocerás algunas de las mejores obras y cuadros de Frida Kahlo

Frida Kahlo.Ven a dar un recorrido por estos recintosCréditos: pexels
Escrito en DESTINOS el

Las mejores experiencias puedes tenerlas al conocer varios rincones espectaculares de México, con atractivos imprescindibles llenos de cultura en los que podrá conocer más de cerca, elementos característicos de sus pueblos, barrios y ciudades, un viaje de aprendizaje que no acaba, pues estos sitios los encuentras por todos lados. 

En cuanto a las artes se refiere, esta nación es el lugar que vio nacer a varios importantes destacados dentro del mundo artístico, quienes dejaron un legado que ha trascendido fronteras, como la famosa pintora Frida Kahlo y su obra, la cual podrás conocer en tus recorridos por estos diferentes recintos, lugares donde se resguardan algunas de sus obras más destacadas. 

1. Museo de Arte Moderno 

Este recinto se encuentra en la Ciudad de México, un sitio especializado en el arte del siglo XX donde podrás apreciar algunas pinturas de Frida y adentrarte en ese mundo de ensueño que ella retrataba con toda entrega y dedicación, hermosas obras de un valor enorme a las cuales puedes acceder al dar un paseo por este recinto. Aquí se encuentra uno de los cuadros más populares: Las Dos Fridas y más de 300 otras obras de varios autores que complementan esta colección. 

2. Museo Nacional de las Mujeres en las Artes 

La obra de Frida Kahlo se conoce en varios rincones del mundo y en este museo, localizado en el estado de Washington D.C., tienes la posibilidad de apreciar algunas creaciones de esta representante del movimiento surrealista en nuestra nación. Gracias a la lucha política de Frida, en la que promovía el comunismo como un régimen que debía establecerse en México, es que la pintora pudo obtener un lugar dentro de este espacio, pues pocas mujeres pueden exhibir sus obras en este recinto. 

La obra de Frida Kahlo se conoce en varios rincones del mundo/Foto: twitter

3. Museo de Arte Moderno de Nueva York 

Otro punto donde podrás encontrar obras de Frida Kahlo es el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, donde se exhiben varios trabajos contemporáneos y modernos, además de tres autorretratos de esta artista, entre los que destaca la obra Fulang-Chang y yo, una mascota de la autora. Esta pintura fue un regalo de la autora a su amiga Mary Sklar y cuenta con un espejo anexado en el que se podía reflejar en este cuadro, un sitio imprescindible para disfrutar de esta pintora, cuando viajes por Estados Unidos. 

4. Museo Robert Brady 

La obra del Autorretrato con Mono es la única pieza de la autora Frida Kahlo que forma parte de la colección de este museo ubicado en Cuernavaca, Morelos. Esta pintura la realizó después de su divorcio con Diego Rivera y en ella demuestra el apoyo emocional que la artista tuvo en sus mascotas, quienes le ayudarían a superar esta ruptura, especialmente este simpático mono. En este recinto podrás encontrar un ambiente de calma y armonía, un espacio perfecto para complementar tus viajes hacia la ciudad de la eterna primavera, donde la creatividad está a la orden del día.