QUÉ VISITAR EN JAPÓN

7 lugares imperdibles de Japón ahora que reabrió sus puertas al turismo

Disfruta de los mejores lugares de Japón ahora que puedes visitarlo sin ir en grupo

Mejores lugares de Japón.Descubre todo lo que puedes ver en el país que recién re abrió sus fronterasCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Autoridades de Japón informaron sobre la reapertura de la frontera para turistas internacionales sin requisitos de visa o límites diarios, pues se permitirán las visitas individuales y libres. Recordemos que debido a la pandemia por Covid-19, los turistas tenían que ingresar en tour para poder conocer más del país. Si estás interesado en asistir  te vamos a revelar los mejores lugares para poder organizar tu viaje. 

Toma en cuenta que el ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, informó que las fronteras al turismo de Japón se reabrirán a partir del 11 de octubre. "Esperamos que muchos ciudadanos aprovechen la oferta para apoyar a los sectores de hotelería, turismo y entretenimiento, que sufrieron enormes golpes durante la pandemia", reveló. 

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Japón? 

Aquellos turistas que van antes del 11 de octubre solo podrían ingresar a Japón en grupo, con la previa contratación de un tour con agencia de viajes, pero después de esta fecha los viajeros podrán ingresar al país sin necesidad de comprar un paquete turístico, podrán disfrutar de los sitios a su gusto e interés. 

1. Ir a un onsen 

Se trata de unos baños de aguas termales de origen volcánico, donde encontrarás a varias personas, toma en cuenta que las personas entran desnudos a bañarse, por lo que no puedes entrar con cámara y aquellas personas con tatuajes tiene la entrada prohibida por su relación con los yakuza, la mafia japonesa. 

2. Mercado de Pescado

Necesitas ir a un mercado de pescado para probar el sushi, así como probar todo tipo de frutas de tipo, pescados, carnes, etc; completamente fresco. Uno de los mercados famosos es el de Toyosu, pero también en Kyoto y Osaka encontrarás buenos sitios. 

3. Recorre los templos de Kioto 

Durante tu viaje a Japón no pueden faltar recorrer y conocer los templos más famosos de Kioto, donde se encuentra el  Kinkaku-ji o templo dorado de Kioto, un sitio que te hará admirar los jardines y arquitectura de estas edificaciones. También está el impresionante  templo Kiyomizudera, el cual tiene una impresionante vista desde su mirador. 

4. La experiencia de un Samurao o Geisha

Puedes vestirte con los trajes típicos de Japón, donde puedes ser un auténtico Samurai o disfrazarse de Geisha. En varios sitios te dan la oportunidad de tomarte fotos con estos trajes típicos y esenciales para conocer su cultura. 

5. Barrio de Shinjuku

No te puedes perder la oportunidad de recorrer de noche en Tokio el barrio de Shinjuku, donde los espectaculares en color neón son impresionantes, un lugar que cobra mucho más vida de noche y querrás tomar fotos a todo lo que veas. 

En la posición 6 te recomendamos ir a la isla santuario tori de Miyajima, lugar que te hará sentirte en otra atmósfera, aquí disfrutarás de uno de los paisajes sin igual que tiene Japón. Por último, te recomendamos subir a un tren bala, el cual te ayudará a recorrer gran parte del país en cuestión de horas.