VIAJA A COLOMBIA

Caño Cristales, el paraíso natural multicolor que debes conocer en Colombia

Este lugar es uno de los sitios más importantes que podrás conocer en Colombia

Colombia.Ven a disfrutar un paraíso de coloresCréditos: adobbe
Escrito en DESTINOS el

Si de paraísos se trata, existen muchos lugares en el mundo donde puedes encontrar una buena vista a las maravillas que la tierra nos regala para tener buenos momentos de calma y relajación, rodeados de paisajes espectaculares, con un ambiente tranquilo y agradable para vivir un descanso reparador o aventuras al aire libre.

En Colombia, un destino sudamericano muy famoso por la rumba, hay varios lugares hermosos en donde puedes vivir aventuras sorprendentes y hoy viajaremos hacia Caño Cristales, un sitio natural de colores vivos muy impresionante, el lugar ideal para hacer contacto con la naturaleza y disfrutar de los escenarios más asombrosos durante tu estancia en Colombia. 

¿Cómo es Caño Cristales? 

Caño Cristales es un hermoso lugar lleno de vida en todos sus alrededores. Forma parte del departamento del Meta, un sitio conformado por pozas, cascadas, saltos y rápidos de aguas cristalinas, incrustado justo en uno de los ecosistemas que poseen la mayor biodiversidad en el mundo y en medio de una de las formaciones geológicas más antiguas de este país. 

Varias especies de aves, tortugas, monos, iguanas y jaguares habitan cerca de este lugar, que acompaña a estos animalitos con una hermosa gama de tonos cromáticos única en el planeta, donde tu vista quedará extasiada y podrás vivir experiencias memorables, el sitio perfecto para aquellos viajeros que buscan estar siempre en contacto con la naturaleza. 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Caño Cristales? 

A pesar de ser un sitio que nos regala una increíble fiesta de colores, este fenómeno no puede apreciarse todo el año y la temporada ideal para conocer el sitio en todo su esplendor es entre los meses de junio y noviembre, que es cuando podrás apreciar esa mezcla perfecta de tonalidades vibrantes en cada rincón, algo realmente increíble que debes conocer, si tienes pensado visitar Colombia en tus próximas vacaciones. 

Una increíble fiesta de colores/Foto: twitter

También debes considerar que este espacio es algo inaccesible, un sitio que sin esconderse, se vuelve un poco difícil de encontrar, pues para llegar hasta aquí, será necesario remontar el río Guayabero en lancha, viajar en un vehículo todo terreno entre caminos sin asfalto y caminar por un poco más de una hora entre senderos sinuosos, una actividad completa para los amantes de la aventura. 

Las visitas que se hacen tienen que ser recorridos diurnos y para acceder a este sitio tan maravilloso debes tomar un vuelo partiendo desde Medellín, Bogotá o Villavicencio, la capital del Meta. Visitar el río de siete colores es algo que no debes perderte, ya que también estarás apoyando la economía de las familias locales, quienes viven del turismo como una fuente muy importante de ingresos.