DESTINOS DE MORELOS

Así son los Prismas Basálticos que puedes conocer en tu viaje por Morelos

El estado de Morelos tiene muchos atractivos naturales y también cuenta con estas formaciones basálticas

Prismas Basálticos.Viaja por Morelos y conoce estas bellas formacionesCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Para gozar las mejores aventuras de nuestras vidas no hace falta ir muy lejos, pues en el territorio nacional existen espacios encantadores donde las tardes son muy amenas y tenemos la opción de pasarla bien en compañía de nuestros seres querido o al realizar viajes en solitario, ya que siempre hay personas que nos brindan su amabilidad y una excelente atención, cuando llegamos a conocer los encantos de cada atractivo

Cerca de la capital metropolitana, hay lugares donde podemos pasarla de maravilla y el estado de Morelos es una de las entidades más accesibles en viaje por carretera, un punto turístico muy visitado por los habitantes de esta metrópoli donde podrás conocer estas formaciones basálticas, el sitio ideal para hacer contacto con la naturaleza y disfrutar un recorrido al aire libre entre los lugares más bellos de México. 

¿Dónde se encuentran los Prismas Basálticos de Morelos? 

Cuernavaca, Morelos es conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, ya que casi todo el año, podemos disfrutar de un clima cálido, excelente para darnos un buen chapuzón en algún balneario de aguas frescas. A cinco minutos de viaje desde el centro de esta ciudad, se encuentra un parque natural donde además de conocer estos bellos Prismas Basálticos, tienes la posibilidad de disfrutar el espectáculo natural de una hermosa cascada. 

Este espacio se llama Cascada del Salto de San Antón, un lugar muy singular lleno de paisajes sorprendentes, donde lo más atractivo son sus nacimientos de agua, un sitio para disfrutar una tarde entre las bellezas de Morelos y realizar diferentes actividades al aire libre, perfectas para los amantes del ecoturismo, con opciones que encantarán a todos los integrantes de tu familia. 

¿Cómo son los Prismas Basálticos de Morelos? 

En el Salto de San Antón, encontrarás una enorme muralla llena de estas piedras basálticas, un lugar encantador con enormes formaciones que dan la impresión de caer desde el cielo y terminar en este espacio donde podrás tener una tarde muy relajante, contemplando estas hermosas creaciones que la tierra nos regala, para sentirnos revitalizados, con energías y ganas de seguir recorriendo México. 

Para llegar hasta este lugar, deberás descender desde una escalinata que te conduce hasta el mirador, donde podrás apreciar un bello paisaje y las mejores postales de la cascada, con aproximadamente 40 metros de alto, mucha vegetación y los sonidos de la fauna silvestre que se refugia en estos lugares, para darle vida a todo lo que te rodea. 

En el Salto de San Antón, encontrarás estos prismas/Foto: pixabay

¿Cómo llego a los Prismas Basálticos de Morelos? 

Si deseas viajar este fin de semana y no sabes cómo llegar hasta este lugar, puedes dirigirte hasta la autopista Cuautla-Cuernavaca, bajar por Avenida Zapata e incorporarte en Álvaro obregón, hasta llegar al puente 2000, para después doblar a la derecha y enseguida, doblar de nuevo a la derecha en Av. Jesús H. Preciado, con dirección hacia el panteón la Leona. Después de 100 metros encontrarás una capilla y debes girar a la izquierda en Av. Bajada del Salto, hasta llegar a una glorieta, donde se encuentra la entrada, al lado de un negocio de comida. 

El acceso a este espacio es gratuito y el horario de visitas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y no se cuenta con botes de basura disponibles en el lugar, por lo que se recomienda a todos los viajeros, que ayuden a preservar el ambiente y las instalaciones de este espacio, al llevar una bolsa para guardar sus desechos, mismos que deberán cargar con ellos hasta encontrar un lugar adecuado para depositarlos.