TEMPORADA DE HALLOWEEN

Irlanda, el destino considerado como la cuna del Halloween ideal para esta temporada

Una de las fiestas más esperadas del año es Halloween y la cual asocian con Estados Unidos, pero en realidad no tiene su origen aquí

Descubre más detalles del origen de la celebración de HalloweenCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La festividad llena de disfraces,calabazas, velas, dulces y otros accesorios alusivos a los calderos, brujas y fantasmas es Halloween, que por cierto muchos relacionan su origen de esta festividad con Estados Unidos, pero en realidad no es así. De acuerdo con los registros el origen de Halloween fue en el este de Irlanda, donde se celebró hace 2 mil años con el nombre de 'Samhain', que significa "final de verano" en gaélico. 

Si Halloween es una de tus fechas favoritas debes tomar en cuenta más de su origen en Irlanda, donde el folclore del Samhain marcaba el final del año celta y el comienzo del nuevo, por eso los ancestros paganos consideraban que los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales la noche del 31 de octubre. Desde entonces esta tradición irlandesa se ha ido arraigando y perdura en la actualidad, hasta convertirse en Halloween. 

Disfruta de Halloween en Irlanda, uno de los sitios que dio origen a la celebración 

Una de las características de Irlanda es que los celtas esperaban la llegada de sus ancestros desde el otro mundo, por lo que se disfrazaban de animales o monstruos para que los espíritus no intentaran aprisionarlos o incluso ahuyentarlos. Además, la tradición de encender hogueras comenzó en las colinas de Irlanda, donde incendian enormes fogones ceremoniales, actualmente la colina de Ward y Tara son uno de los epicentros de las tradiciones irlandesas de Halloween con su festival de Púca. 

Al mismo tiempo en Irlanda se realiza el tallado de calabazas, aunque al principio se usaban nabos y patatas grandes, pero al paso del tiempo fueron los emigrantes irlandeses quienes se llevaron la tradición a América del Norte, donde la calabaza abunda y así se convirtió en uno de los principales elementos del Halloween. 

Descubre cuáles son las tradiciones que dieron origen a Halloween. Foto: Pexels

El 'truco o trato' es una de las tradiciones más reconocidas en el mundo que tiene origen irlandés, donde los niños pobres tocaban la puerta pidiendo limosna y comida; los niños cantaban o rezaban por las almas de los muertos y a cambio recibían comida, dicha tradición se le conocía como souling. Como verás, hay muchas características de Halloween que provienen de Irlanda, por lo tanto es uno de los elementos más importantes.