PLAYA LAS PEÑAS

Las Peñas, la playa escondida de Michoacán para olvidarte de la ciudad

De aguas cálidas y cristalinas con distintas tonalidades de azul esta costa es ideal para disfrutar del sol y el mar y realizar deportes acuáticos

Las Peñas.En la costa Michoacana encontrarás tranquilidad, relajación y cocina del marCréditos: Turismo Michoacán
Escrito en DESTINOS el

A 35 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán está Las Peñas, una playa de ambiente apacible enmarcada por diversas formaciones rocosas de las que toma su nombre. Por su oleaje abundante es ideal para surfistas aunque cerca de la costa puedes descansar y disfrutar de sus aguas cálidas con seguridad. Si estás en busca de un destino para olvidarte de la ciudad y tomarte unos días de descanso este es el sitio ideal.

La costa Michoacana resguarda playas vírgenes de ambiente tranquilo, arenas doradas y aguas con tonalidades azul profundo que son el marco ideal para tus fotografías y que te brindan la oportunidad de disfrutar del sol, la arena y el mar, en muchas de ellas no hay grandes complejos hoteleros ni restaurantes de lujo pero a cambio ofrecen conexión plena con la naturaleza, restaurantes que sirven platillos con mariscos y pescados frescos. 

Qué hacer en Las Peñas

Rodeada de vegetación y enmarcada por peñas gigantes, esta costa es una de las más bellas de Michoacán, es un sitio virgen y en donde no encontrarás tumultos ni masas de turistas. La sugerencia es llegar temprano, recostarte en la arena y disfrutar de su tranquilidad. Si te gustan los deportes acuáticos, Las Peñas es la favorita de los surfistas por su oleaje alto, y en ella también se puede hacer kayak.

La costa también destaca por su clima agradable durante todo el año y ofrece los atardeceres más bellos, además ahí se realiza cada año un evento donde se exponen diversas obras de arte, desde pintura, fotografía y por supuesto deliciosos platillos de la región y cocina del mar. También se realiza un torneo de voleibol con participantes de México y el mundo.

Playa Las Peñas. Foto: Turismo Michoacán

Para los amantes de la pesca, cada diciembre se celebra en las aguas de Las Peñas el torneo internacional de pez vela. Si vas a nadar recuerda que estás en mar abierto por lo que debes tener precaución. Si buscas playa, aventura y un rincón acogedor para pasar unos días de descanso total, Las Peñas es una paradisiaca opción.