VIAJA POR EL MUNDO

Japón reabre las puertas al turismo: ¿cuáles serán los requisitos para entrar al país?

Prepara tus maletas para poder viajar a Japón sin contratar un tour con una agencia de viajes

Descubre detalles de los nuevos requisitos para ingresar a Japón Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Aunque varios países han reabierto sus fronteras y relajado sus medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19, aún hay destinos que requieren certificado de vacunación o ingresar con un tour contratado con agencias de viajes, tal era el caso de Japón. Ahora, el país nipón informó que reabrirá sus fronteras y levantará todos los requisitos vinculados al Covid-19, los viajeros serán recibidos de forma masiva. 

De acuerdo con el ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, Japón reabrirá la frontera. "No habrá más requisitos de visa, ni límites diarios. Ahora las visitas individuales serán libres", comentó. Esto significa que es uno de los países que más tiempo tardó en recibir a los viajeros del mundo tras más de dos años y medio de la pandemia por coronavirus, sólo permitió el retorno de los ciudadanos japoneses y residentes extranjeros, sin duda una de las medidas que golpeó a la industria del turismo y la economía local. 

¿Cuándo se reabren las fronteras de Japón sin restricciones? 

El ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, informó que las fronteras al turismo de Japón se reabrirán a partir del 11 de octubre. "Planeamos lanzar una campaña para ofrecer descuentos nacionales y en eventos a los residentes de Japón. Esperamos que muchos ciudadanos aprovechen la oferta para apoyar a los sectores de hotelería, turismo y entretenimiento, que sufrieron enormes golpes durante la pandemia". 

Ahora los turistas podrán viajar de manera individual a partir del 11 de octubre. Foto: Pexels

Hasta antes del 11 de octubre solo podría ingresar a Japón en grupo, con la previa contratación de un tour con agencia de viajes, pero después de esta fecha los viajeros independientes podrán ingresar al país sin necesidad de comprar un paquete turístico en una agencia de viajes. 

Algunos medios especialistas señalan que la reapertura de las fronteras de Japón tiene que ver con la caída del yen a sus niveles más bajos frente al dólar estadounidense en casi un cuarto de siglo. Ahora, Japón se ha convertido en un destino económico y atractivo para los visitantes extranjeros.