SABOR Y TRADICIÓN

La tienda de dulces típicos más antigua de Puebla que debes conocer en tu próximo viaje

Fundada en el siglo XIX este sitio ofrece camotes, tortitas de Santa Clara, ates, entre muchos otros

La Gran Fama.Con más de un siglo de existencia este lugar es una parada obligadaCréditos: La gran fama
Escrito en DESTINOS el

En Puebla y otros lugares de México, como Aguascalientes, los dulces, igual que diversos platillos emblemáticos surgieron en los conventos, con las recetas de las monjas y se consumen hasta nuestros días. La capital poblana resguarda una avenida llena de tiendas donde se ofrecen estos productos, es conocida como la Calle de los Dulces, pero también acoge uno de sus tesoros: la tienda de dulces típicos más antigua de Puebla.

Este sitio es una visita obligada durante tu próximo viaje a la capital pues forma parte de la tradición gastronómica de Puebla. Entre los dulces más famosos que surgieron en los conventos está el camote y fue justo en los de  Santa Clara y Santa Rosa donde existen evidencias de la existencia de los camotes como postres tradicionales y emblemáticos. Si eres fan de los dulces, te decimos cuál es el lugar que debes conocer.

Cuál es la tienda de dulces típicos más antigua de Puebla

Los dulces forman parte de la tradición gastronómica de la ciudad, después de la época de la colonia era una costumbre colocar platos de dulces en las mesas de las casas. Estos eran de Talavera, reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco, es por ello que en este lugar todavía se exhiben en platones elaborados con este material. 

Sé trata de la Gran Fama, una tienda que nació hace un siglo y desde entonces ha visto pasar diversos sucesos históricos. Se encuentra en la calle 6 Oriente  de los dulces) número 208 y fue fundada en el siglo XIX. Abrió como el primer expendio de camotes y hoy comercializan otras golosinas tradicionales como los jamoncillos, ates de frutas, tortitas de Santa Clara, compotas, dulces de leche, entre otros. 

La Gran Fama. Foto:, Instagram. 

En este sitio se exhiben en vitrinas de cristal y en recipientes de talavera, solo los camotes se venden en cajas. El resto se ofrece por pieza, la variedad es amplia pues también encontrarás fruta cristalizada, yemitas, macarrones, gallito de pepita, picones, muéganos, cerezas con chocolate y más. La tienda abre de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm.