CENTROS COMERCIALES EN MÉXICO

Adiós a Centro Coyoacán: ¿qué es lo que se construirá en este espacio?

Luego de más de tres décadas de historia, este recinto comercial cerró sus puertas de manera definitiva

Tras 33 años de servicio, este centro comercial cerró sus puertas.Centro Coyoacán fue inaugurado en 1989Créditos: TW: @vicastega
Escrito en DESTINOS el

El pasado 19 de septiembre, se llevó a cabo el último día de operaciones de Centro Coyoacán, una de las plazas comerciales más icónicas y más visitadas que se ubica al sur de la capital. Dicho complejo comercial abrió sus puertas en 1989, y tras casi tres décadas de su inauguración, se ha anunciado que esta decisión se debió a la apertura del centro comercial Mitikah.

Este centro comercial que se encuentra muy cerca de la estación del metro Coyoacán (Línea 3 del metro) pertenece al Grupo Palacio de Hierro y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien también se ha encargado de los diseños de otros recintos, por ejemplo, Plaza Satélite, Antara, Palacio de Hierro Polanco, entre otros.

Sin embargo, en los próximos meses el Centro Coyoacán, el cual estuvo abierto por más tres décadas, será demolido. Aunque diversos medios de comunicación aseguran que la tienda departamental Palacio de Hierro pasará a formar parte del desarrollo inmobiliario Mítikah, aún se desconoce a ciencia cierta qué es lo que se construirá en su lugar o si es que este terreno pasará a formar parte de este nuevo Centro comercial.

¿Cuándo será la apertura del Centro Comercial Mítikah?

Este complejo de usos mixtos contará con aproximadamente 120,000 metros cuadrados, donde se ubicará una torre de departamentos, un hospital, oficinas, estacionamientos, así como un centro comercial y otras amenidades que estarán pensadas para sus visitantes y residentes. 

En cuanto a la fecha que se tiene contemplado que este recinto se inaugure de manera oficial, este Centro comercial anunció a través de sus redes sociales que su apertura se estará llevando a cabo el próximo viernes 23 de septiembre, en punto de las 11:00 de la mañana. Hasta el momento se desconocen las actividades programadas para su inauguración, así como si es que contará con la presencia de artistas o autoridades de la capital mexicana.