VISITA HONEY

Honey, Puebla: Cómo llegar al paraíso rodeado de cascadas a menos de 3 horas de CDMX

Diviértete entre los encantos naturales de Honey y planifica tu próxima salida este fin de semana

Honey.Disfruta los escenarios de este bello lugarCréditos: twitter
Escrito en DESTINOS el

México es un territorio rico en bellezas naturales y cada estado que lo conforma, tiene varios elementos encantadores para vivir momentos extraordinarios durante nuestros viajes, ya sea al ir acompañados o si planeas tus aventuras en solitario, pues en todos lados encontrarás un ambiente amigable, que te ayude a conocer mejor los espacios que recorres. 

Sin necesidad de viajar muchos kilómetros, puedes acceder a sitios impresionantes, donde la naturaleza te regala experiencias únicas y el día de hoy vamos a decirte cómo puedes llegar a disfrutar los encantos de Honey, un destino ubicado en el estado de Puebla, donde la pasarás de maravilla y podrás estar en contacto con tu lado más natural y salvaje a través de sus sitios más encantadores. 

¿Qué actividades puedes hacer en Honey? 

Si aún no tienes planes para el fin de semana, conocer Honey y sus escenarios naturales será una de las mejores opciones para ti, ya que además de ser un sitio hermoso, este lugar se localiza a sólo tres horas de viaje desde el centro de la Ciudad de México, con tu auto particular, un lugar que ofrece varias experiencias inigualables para los viajeros más aventureros, amantes del senderismo y las emociones fuertes. 

Uno de los lugares más visitados dentro del municipio de Honey, son las hermosas Cascadas Paraíso, un circuito de diez bellas caídas de agua, que en temporada de lluvias, alcanza su máximo esplendor y puedes contemplar toda su fuerza en un sendero maravilloso, hecho por puentes colgantes de madera, con follajes verdes en los alrededores que te fascinará conocer, un escenario ideal para tomar muy buenas fotografías. 

El salto, Arcoíris, Del Beso, De los Duendes, Cañón del sumidero, Del Ángel, Senda de Luz, Del Paraíso, Agua Clara y Fuente de Vida, son los nombres de estas espectaculares caídas de agua, todas de tamaños diferentes y con características particulares que las vuelven únicas, un recorrido a través de un sendero un tanto complicado, diseñado para que los amantes de las caminatas, puedan pasar un buen rato en estas instalaciones. 

Pero además de recorrer a pie este espacio, tienes la posibilidad de poner a prueba tu valor al aventarte desde la tirolesa, un recorrido fascinante que no debes perderte, ya que podrá contemplar toda la región desde lo alto. Además, puedes disfrutar de sus miradores, una deliciosa comida en los restaurantes o si lo prefieres, existe la posibilidad de hospedarte en una cabaña rústica o acampar a la intemperie. 

¿Cómo llegar a Honey, Puebla desde la CDMX en transporte público? 

Para llegar a Honey desde la Ciudad de México en transporte público, deberás dirigirte hacia la ciudad de Puebla, tomando un autobús en la TAPO, en la Central de Autobuses del Sur o en la terminal de Santa Marta Acatitla, Tlalnepantla y Aeropuerto de la capital metropolitana, cualquiera de estas tiene corridas hacia Puebla. 

Una vez en Puebla, debes tomar otro autobús con destino hacia Tulancingo, Hidalgo y al llegar a Tulancingo, deberás usar otro autobús que te deje en Pahuatlán, un Pueblo Mágico cercano a Honey y desde este lugar, tomar una de las combis que salen con destino a las impresionantes Cascadas Paraíso, este centro ecoturístico que se convertirá en uno de tus espacios favoritos para poner a prueba tu resistencia. 

Disfruta un paseo al natural en Honey/Foto: twitter

¿Cuál es el costos de entrada a las Cascadas Paraíso? 

El horario de atención de este lugar ecoturístico es todos los días a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde, pero el último ingreso lo hacen hasta las 03:00 de la tarde, ya que el recorrido toma un aproximado de cuatro horas completas, dependiendo del ritmo al que camines. El costo de admisión para disfrutar de este lugar es de: 

  • Entrada general: $70 pesos adultos. 
  • Entrada general: $60 pesos niños. 
  • Tirolesa: $100 pesos general. 
  • Zona de campamento: $150 pesos general. 
  • Cabañas: desde $700 pesos por noche.