VAMOS A QUERÉTARO

Parque Nacional Campo Alegre, el paraíso con cabañas desde 800 pesos a tres horas de CDMX

En el Pueblo Mágico de San Joaquín se localiza este edén natural ideal para desconectarse de la ciudad y realizar actividades al aire libre

Parque Nacional Campo Alegre.Descubre este paraíso con cabañas Créditos: Pueblos Mágicos
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en San Joaquín, Querétaro el Parque Nacional Campo Alegre es un paraíso para amantes de la naturaleza ideal para desconectarse de la ciudad y olvidarse de la rutina. El lugar acoge cabañas rústica rodeadas de pinos y cedros y con áreas para días de campo, andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, convivir con tu familia y respirar aire puro.

La vegetación boscosa anuncia el inicio de la Sierra Gorda, lo mejor es llegar en auto o contratar a un guía certificado quien te llevará al Parque Nacional, perfecto para quienes aman los deportes de aventura y las actividades ecoturísticas y al aire libre. Si buscas desconectarte de la ciudad durante el fin de semana, haz las maletas y prepara zapatos cómodos y chamarra para descubrir este sitio.

Qué hacer en el Parque Nacional Campo Alegre

Dentro del Parque Nacional Campo Alegre están las cabañas con spa, equipadas con cocina, terraza y asador. También hay áreas para campar donde puedes disfrutar de una noche estrellada. Cuentan con  diferentes capacidades, de 2 a seis personas y si quieres vivir una experiencia más natural también cuenta con área para acampar, perfecta para ver las noches estrelladas.

El lugar también cuenta con palapas y área de asadores para organizar un día de campo de forma segura, también ofrece paseos en bicicleta o en cuatrimoto, senderismo, recorridos a caballo y si quieres disfrutar más de los encantos de San Joaquín puedes viajar a la zona arqueológica de Ranas, ubicada muy cerca de aquí, es un centro ceremonial que adquirió importancia por su función como centro de control religioso, político y económico. 

Cabañas Parque Nacional Campo Alegre

En el camino puedes hacer una parada en el mirador La Crucecita, una elevación a 2,500 metros sobre el nivel del mar desde donde podrás admirar una panorámica de San Joaquín con sus casas anaranjadas y sus templos que sobresalen entre el verdor del bosque. Para la hora de la comida puedes levar tus propios víveres y cocinarlos en los asadores o comer en alguno de los restaurantes de San Joaquín, como La Petenera que ofrece cocina de la Sierra Gorda.