HOSPEDAJES EN JALCOMULCO

Experiencia única: así puedes hospedarte en una caverna en Chihuahua

No solo los encantos naturales son lo que más sobresalen en Chihuahua, también sus experiencias y una de ellas es dormir en una caverna

Escrito en DESTINOS el

Chihuahua es el estado más grande de México, donde convergen hermosas regiones como Paquimé, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el desierto chihuahuense, la Región Ciudad Juárez, Perlas de Conchos, Región Parral Ruta de Villa, Barrancas del Cobre, así como la región de la ciudad. Si te interesa preparar tu ESCAPADA al norte de la República Mexicana debes conocer sus hermosos destinos naturales, históricos, gastronómicos, así como aquellas edificaciones arquitectónicas que siguen prevaleciendo al paso del tiempo, pero sobre todo, trata de vivir experiencias únicas como la de dormir en una caverna. 

No muchos se pueden atrever a dormir en estas formaciones naturales, pues en ocasiones las cavernas resultan "tenebrosas" debido a su representación en televisión y en el cine, pero en realidad son recintos completamente llenos de silencio y tranquilidad, donde sus paredes de roca resguardan grandes secretos de nuestros antepasados, piedras naturales, animales, etc. Por eso, en nuestra nota queremos revelarte el hospedaje insólito que se encuentra en el Pueblo de Nonoava, Chihuahua, dentro de una cueva. 

¿Dormir en una cueva? Chihuahua tiene un hospedaje único e inusual 

Dentro de las cuevas del Cerro Agujerado de la Sierra Tarahumara podrás encontrar este hospedaje original, donde eligió parte de un sitio importante donde se hospedaron los primeros pobladores rarámuris. El hospedaje dentro de la caverna cuenta con todos los servicios y comodidades como cualquier otro. Además, tendrás la oportunidad de conocer más de las cuevas que hace miles de años fueron habitadas por los tarahumaras, así como rodearse de un paisaje de rojas y naturaleza. 

Las cuevas del Cerro Agujerado cuentan con este hospedaje de 50 cuartos, los cuales van desde habitaciones sencillas hasta cabañas con una capacidad de 13 personas. Podrás contar con servicio de WiFi, aire acondicionado, luz, agua, pero lo mejor son sus hermosas vistas desde el cañón y respirar aire puro. 

En el Hotel Cavernas Risochi puedes disfrutar de actividades como música, danzas folklóricas, atracciones naturales como ríos, cañones, entre otros que te harán tener un fin de semana o unas vacaciones divertidas. De acuerdo con la historia del lugar, detallada por el Heraldo de Chihuahua, en estas piedras se albergó Pancho Villa durante un mes por una herida de batalla y recibieron atención médica, de tal forma se le reconoce como la Cueva de Pancho Villa.