NATURALEZA MEXICANA

Ermita del Silencio, el paraíso poblano para conectar cuerpo y alma

Muy cerca de la Ciudad de México podrás encontrar este destino ideal para relajarte y meditar

Créditos: Twitter/ @webcamsdemexico
Escrito en DESTINOS el

Un sitio ubicado entre volcanes es Ermita del Silencio, un lugar nombrado por muchos como el lugar más relajante de México, pues es un sitio apacible que una vez que llegas quieres meditar y reflexionar. Si buscas un lugar para desconectarte del estrés laboral, el caos de la ciudad, etc; a solo unas  horas de la Ciudad de México podrás encontrar este destino.

La casa franciscana que no está abierta al público como centro turístico, pero sí como hotel, tiene uno de los espacios llenos de una atmósfera espiritual que casi siempre atrae a más de una persona. Este encantador lugar se encuentra en Puebla, justo en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, que a través de los años sigue cautivando a más de un restaurante en México. 

¿Cuál es la historia de Volcanes? 

En 1986 se creó esta iglesia por Fray Jerónimo Genovard donde los misioneros de la orden franciscana atrajeron a miles de turistas gracias a su ubicación entre hermosos paisajes verdes de los volcanes. Además, hay una capilla influenciada por el Bautismo Zen, por eso no significa que todo se cambió, si no que fue más íntima. 

Para ir a la Ermita del Silencio lo mejor que puedes hacer es ir un fin de semana y cuando no haya algún retiro o evento. Si estás preparando tu momento de relajación en Ermita del Silencio, debes llegar por la carretera de San Nicolás de los Ranchos luego irte a salitan Si quieres visitar este lugar debes pagar 50 pesos el acceso solo pregunta cuáles son las partes que puedes conocer, además recuerda la ermita está abandonada aquellos que buscan una inspección. Aquí se respira el diseño Maginot

La Ermita del Silencio es un sitio para la meditación y la oración. Pero si estás de visita, puedes recorrer su arquitectura, espacios naturales y decoración. En la Ermita del silencio puedes comprar artesanías de cerámica elaboradas por los frailes habitantes y que se exhiben junto con libros y artículos religiosos.