VIAJES POR JALISCO

Las Pilitas o Los Venados: ¿cuáles son las mejores aguas termales de Jalisco?

Decide entre la mejor opción para disfrutar un buen viaje hacia estos sitios de aguas cálidas

Aguas termales.Dos destinos distintos perfectos para salir de la rutina y olvidarte del fríoCréditos: Twitter/ @ElBosqueNuestro
Escrito en DESTINOS el

Salir a entretenerse con la familia es una actividad que muchos esperan a la hora de planificar un viaje cada fin de semana, con varias opciones encantadoras donde todos la pasarán genial y disfrutarán de un buen descanso o días donde la aventura los acompañe en cada instante. 

Sin embargo, en ocasiones solamente queremos relajarnos un poco, contemplar el paisaje y gozar de lo que nos rodea, al sumergir nuestros cuerpos en cuerpos de agua calentita, una de las razones que nos llevan a elegir entre los mejores espacios de Jalisco, como Las Pilitas o Los Venados

¿Cómo es Las Pilitas? 

Para decidir cuál será el próximo destino de aguas termales que visites durante estas vacaciones, tenemos que conocer un poco más sobre estos espacios y comenzaremos por decir que en Las Pilitas, un balneario que se encuentra en Tonalá, Jalisco, tienes acceso gratuito. 

Este espacio se encuentra muy cerca de Guadalajara y es uno de los centros recreativos con aguas termales curativas, excelente para disfrutar en familia o con tus amigos viajeros en albercas termales que alcanzan hasta 40 grados, donde querrás pasar toda la tarde, especialmente durante la época de frío. 

Este espacio rustico cuenta con regaderas, baños y palapas, pero no existen muchos restaurantes alrededor, por lo que se recomienda llevar tus propios alimentos preparados, por si te da un poco de hambre, para que no te sientas sin energía y sigas disfrutando de la diversión con todos tus acompañantes. 

¿Cómo es Los Venados? 

Rancho El Venado es un espacio de aguas termales que se ubica en Acatic, Jalisco, un centro turístico de aguas termales, con varias pozas encantadoras que fluyen desde un manantial, de temperaturas entre 27 y 37 grados centigrados, todas ellas con aguas cristalinas y puras, excelentes para relajarte. 

Además de sus albercas cálidas, este espacio cuenta con hermosos paisajes naturales que te harán sentir muy calmado y en armonía con lo que te rodea y si deseas vivir una experiencia única, tienes la posibilidad de quedarte a trasnochar en alguna de sus cabañas, con opciones que van desde ocho hasta grupos de 20 personas. 

Las propiedades curativas de este destino lo hacen muy atractivo y tienes la posibilidad de vivir una tarde agradable durante tu estancia en este espacio, por un costo de solo $150 pesos de admisión general, con opción de pasarla increíble entre sus 650 hectáreas rodeadas de árboles, especies de plantas y el sonido de la naturaleza que te acompañará durante tu estancia. 

Se ubica en Acatic, Jalisco/Foto:ranchoelvenado

¿Qué es mejor Las Pilitas o Los Venados? 

Si decides conocer Rancho El Venado, puedes llegar fácilmente desde Guadalajara, ya que se encuentra a 80 kilómetros de distancia, partiendo del centro, un recorrido que tomará un aproximado de dos horas en auto particular. 

En cuanto a Las Pilitas, este espacio está ubicado en Tonalá, a solo 28 kilómetros de distancia, un destino más cercano a Guadalajara, al que puedes llegar en solo una hora con 11 minutos. Lo que vuelve más atractivo a este espacio es que el acceso es gratuito y podrás pasarla de maravilla con toda tu familia. 

Ambos destinos tienen varios atractivos naturales y son excelentes para vivir un día lleno de calma, alejado del estrés, sin más preocupaciones que disfrutar tu estancia, descansar y deleitarte con los hermosos espacios que se encuentran en cada rincón de esta hermosa nación en la que vivimos.